Cómo investigar tu PC para descubrir por qué funciona lenta

Escrito por palmer owyoung | Traducido por guido grimann
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo investigar tu PC para descubrir por qué funciona lenta
Si tu PC está funcionando de forma lenta, hay muchas maneras de acelerarla. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Tu PC puede funcionar de forma lenta por un gran número de razones. Puede que no tenga suficiente memoria RAM debido a que demasiadas aplicaciones podrían estar abiertas. Afortunadamente, Windows viene con una herramienta de información de buen rendimiento que te puede ayudar a evaluar el funcionamiento de tu equipo y diagnosticar cuál podría ser el problema. Luego podrás ejecutar algunas herramientas que te ayudarán a eliminar archivos innecesarios o cerrar programas que pueden estar ralentizando tu computadora.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • PC con Windows Vista or 7

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz clic en el menú "Inicio" y ve a "Panel de control". Selecciona "Información y herramientas de rendimiento". Haz clic en "Actualizar mi resultado", o "Actualizar ahora". Aparecerá una lista de resultados en gráficos, gráficos de juegos , memoria, velocidad del procesador y disco duro principal. Una puntuación de 1 o 2 indica que tienes el poder suficiente en estas áreas para realizar tareas generales de computación, pero no lo suficiente para poder ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo. Una puntuación de 3 indica que el equipo tiene suficiente poder, pero para funciones de gama alta, como gráficos y de vídeo, no funcionará bien. Una puntuación de 4 ó 5 indica que tienes suficiente velocidad del procesador, memoria RAM y del disco duro. En caso de puntuaciones bajas es necesario aumentar la memoria RAM, conseguir un procesador más rápido, o comprar un disco duro más rápido, dependiendo de en qué zona se ubique la deficiencia.

    Cómo investigar tu PC para descubrir por qué funciona lenta
    Haz clic en el menú "Inicio" y ve a "Panel de control". (work after working image by Igor Nikolayev from Fotolia.com)
  2. 2

    Controla la memoria RAM del ordenador. Haz clic en el menú "Inicio" y selecciona "Mi PC". Haz clic derecho en las opciones de la pantalla, y luego sobre "Propiedades". Se te mostrará las especificaciones de su computadora, incluyendo la memoria y la velocidad. Si su procesador funciona por debajo de los 1,5 GHz y su memoria es inferior a 1 GB, entonces será complicado que utilices la computadora para jugar videojuegos, ver videos o utilizar programas de diseño gráfico. La solución más fácil es agregar más RAM al equipo.

    Cómo investigar tu PC para descubrir por qué funciona lenta
    La solución más fácil es agregar más RAM al equipo. (at work image by Jaimie Duplass from Fotolia.com)
  3. 3

    Desinstala todas las aplicaciones innecesarias en de tu menú de "Puesta en marcha". Para ello, haz clic en el botón "Inicio" de tu ordenador. En el cuadro de búsqueda, escribe "configuración del sistema" para buscar esta ventana. Haz clic sobre esta opción cuando aparezca entre los resultados de la búsqueda. En la ventana de "Configuración del sistema" busca la etiqueta "Puesta en marcha", ubicada en la parte superior de la ventana y haz clic en ella. Se te mostrará la lista de programas que se inician automáticamente al encender el ordenador. Selecciona los programas que no necesites y desinstálalos.

    Cómo investigar tu PC para descubrir por qué funciona lenta
    Selecciona los programas que no necesites y desinstálalos. (work image by nutech21 from Fotolia.com)
  4. 4

    Controla la ventilación del ordenador para analizar si está funcionando bien. Si suena como si estuviera realizando un gran esfuerzo, o si hiciera demasiado ruido, existe la posibilidad de que debas reemplazarla. La ventilación está diseñada para enfriar el procesador, y de funcionar de forma ineficiente, la CPU se sobre calentará y no tendrá un buen funcionamiento.

    Cómo investigar tu PC para descubrir por qué funciona lenta
    La CPU se sobre calentará y no tendrá un buen desempeño. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)
  5. 5

    Ve al "Menú Inicio" y haz clic en "Todos los programas" y "Accesorios". Utiliza la opción Liberar Espacio en Disco para eliminar archivos temporarios, programas descargados y aplicaciones sin uso que pueden estar ralentizando tu computadora.

    Cómo investigar tu PC para descubrir por qué funciona lenta
    Ve al "Menú Inicio" y haz clic en "Todos los programas" y "Accesorios". (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)
  6. 6

    Actualiza y haz correr tu anti-virus al menos una vez por semana. Se encargará de remover cualquier programa de publicidad o virus que haya sido instalado sin tu conocimiento y que podría estar contribuyendo a un lento funcionamiento de tu computadora.

    Cómo investigar tu PC para descubrir por qué funciona lenta
    Actualiza y haz correr tu anti-virus al menos una vez por semana. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles