DESCUBRIR
×

Cómo hacer unos jeans entubados de unos normales

Actualizado 17 abril, 2017

Los pantalones entubados son un complemento moderno, aunque caro, para cualquier clóset. Éstos se amoldan y ajustan en las piernas y tienen unas aberturas estrechas para los pies; además te pueden dar una apariencia más larga y delgada, pues contraen tu silueta. Tú puedes evitar pagar mucho por unos de éstos simplemente modificando un par de jeans holgados que tengas en el clóset.

Instrucciones

  1. Voltea los jeans y póntelos. Tienes que coserlos por dentro para que no se vean las puntadas. Siéntate en el piso con los jeans al revés. Extiende y separa las piernas. Jala y aleja la tela que sobre en tu entrepierna.

  2. Pon los alfileres de gancho en la tela de los jeans, dependiendo de tu estatura necesitarás de 20 a 30. Comienza en la entrepierna y sigue hasta el tobillo, donde la nueva línea debe disminuir por lo menos 1 1/2 pulgadas para que de esta manera quede espacio suficiente para que puedas meter los pies por los huecos de las piernas.

  3. Quítate los jeans y cambia los alfileres de gancho por alfileres. Reemplázalos uno por uno para evitar cambiarlos de lugar.

  4. Cose por dentro de las líneas de los alfileres; puedes utilizar un hilo y una aguja o una máquina de coser. Asegúrate de coserlo muy bien. Una doble costura no dejará que se descosa con el uso.

  5. Ponte los pantalones para asegurarte de que se te ajustan bien y de que no hay ningún problema con las costuras. Si esto está bien, quítatelos. Utiliza un par de tijeras y corta el exceso de denim de las costuras que acabas de coser. Ahora tienes tus jeans entubados, hechos en casa y justo a tu medida. Y además, ¡no gastaste nada!

Consejos

  • Haz costuras dobles para asegurarte de que las puntadas no se deshagan.

Necesitarás

  • Un par de jeans holgados
  • 20-30 alfileres de gancho
  • 20-30 alfileres
  • Una máquina de coser o una aguja
  • Hilo
  • Tijeras