Hogar

Cómo hacer un juego de ropa de cama para cuna

Escrito por caprice castano | Traducido por susana lópez millot
Cómo hacer un juego de ropa de cama para cuna

Coser tu propio juego de cama para cuna hace mamás y bebés felices y guarda tus recuerdos.

baby in the crib image by Tatyana Gladskih from Fotolia.com

La ropa de cama para cuna es una parte importante de la bienvenida a un nuevo bebé en la casa, y a menudo se conserva como herencia para los años venideros. Comprar los juegos para cuna de alta calidad, e incluso los comunes, puede costar muchísimo dinero. Para crear una forma económica de vestir la cuna de tu bebé y conservar un recuerdo duradero, cose el juego tú misma. Los métodos para este tipo de proyecto requieren habilidades de costura básicas y, con los materiales que elijas en cualquier tienda de telas, puedes crear una pieza memorable para la historia de tu bebé y mantenerlo calentito y cómodo al mismo tiempo.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una máquina de coser
  • Alfileres
  • 2 yardas (1,8 m) de tela de 45 pulgadas (1,14 m)
  • 3 yardas (2,7 m) de banda elástica de 1/4 pulgada (6 mm)
  • Hilo que combine con la tela
  • Una regla
  • Opcional: un cuadrado de cartón o de papel de 9 pulgadas (22 cm)
  • Trozos de tela coordinadas de1 1/4 yarda (1,14 m) cada uno y de 36 pulgadas (90 cm) de ancho
  • 10 yardas (9 m) de cinta bies
  • 1 1/4 yardas (1,14 m) de guata de 2 pulgadas (5 cm) de ancho
  • Hilo que combine con la tela protectora
  • Franela de algodón o de lana de 1 yarda (90 cm) y tela de forro coordinada de 36 pulgadas de ancho
  • 1 pieza de guata de algodón de 35 por 35 pulgadas (87,5 x 87,5 cm)
  • Hilo que combine con la tela de manta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sábana ajustable

  1. 1

    Dobla la tela a la mitad a lo largo para que los bordes estén juntos. No importa si enfrentas los derechos esta vez. Sujétala con alfileres. Recorta un cuadrado en las esquinas superior e inferior. Usa el cuadrado de papel o de cartón de 9 pulgadas (22 cm) de lado y dibújalo sobre la tela con un rotulador para tela; o usa la regla y un lápiz para tela para marcar un cuadrado de 9 pulgadas, usando los lados externos como los bordes exteriores del cuadrado. Coloca un alfiler en el centro del cuadrado para sostener los dos lados juntos. Corta las dos lineas marcadas en la tela y retira los cuadrados. Desdobla la tela.

  2. 2

    Sujeta con alfileres los bordes interiores de los cuadrados y recórtalos juntos. Esto forma la esquina de tu sábana. Cose un hilván de 1/4 pulgada (6 mm) en la esquina y usa un punto zigzag para darle resistencia. Hazlo en las cuatro esquinas. Ahora tendrás lo que sería la sábana ajustable.

  3. 3

    Marca un dobladillo de 1/4 pulgada (6 mm) en todo el borde exterior y sujétalo con alfileres. Cose con punto zigzag todo el dobladillo alrededor de la sábana.

  4. 4

    Sujeta con alfileres el centro del elástico en una esquina, luego estíralo y cóselo en su lugar. Usando tus manos para mantenerlos juntos, estira el elástico ligeramente y cose en punto zigzag para sujetarlo al dobladillo alrededor de toda la sábana. No estires demasiado el elástico; debes tener el suficiente para colocar en toda la sábana y, al abrirla, tirar de la parte inferior de la misma para ajustarla al colchón de la cuna. Recorta los hilos sobrantes.

    Protectores

  1. 1

    Apoya tu tela protectora con los lados derechos enfrentados y sujétalos flojos con alfileres. Usando la vara haz una marca a 10 pulgadas (25 cm) del orillo. Haz otra marca a 10 pulgadas dentro de la anterior, y una más después de ésta. Con esto obtienes 3 paneles de 10 pulgadas de ancho. Corta la guata para que se adecúe a la medida de los mismos.

  2. 2

    Sujeta juntas con alfileres la tela exterior, la tela interior, con los derechos hacia afuera, y la guata entre ambas. Alinea los bordes, recortando lo necesario para que queden completamente rectos. Cose líneas verticales en los protectores para hacer almohadones. Mide 25 1/2 pulgadas (64 cm) hacia adentro desde un extremo de la primera línea, la segunda a la misma distancia, y la tercera a 27 1/2 pulgadas (69 cm) de la última; luego cose dos líneas más a 25 1/2 pulgadas y la última línea vertical a 27 1/2 pulgadas de la última.

  3. 3

    Abre el pliegue de la cinta bies y apóyala a lo largo del borde del protector, con los lados derechos encarados. Coloca alfileres para fijarla y luego cósela a la tela. Asegúrate que las cuatro capas estén alineadas y cóselas en el lugar en el doblez. Haz esto en ambos bordes del protector.

  4. 4

    Corta 2 piezas de 30 pulgadas (75 cm) del resto de la cinta al bies y cósela en los extremos de los protectores de la misma manera, dejando 10 pulgadas (25 cm) sobresaliendo a cada lado para atarla. Cose la cinta que sobresale para cerrarla y haz un lazo.

  5. 5

    Corta 10 piezas de cinta bies de 18 pulgadas (45 cm) de largo cada una. Asegurándote de que están con el borde cerrado, cóselas juntas por el lado abierto. Dobla a la mitad y sujeta con un alfiler un lazo al protector en cada línea vertical que cosiste tanto en la parte superior como en la inferior. Cose el lazo al protector usando una puntada número1 o una muy cerrada.

    Manta de cuna

  1. 1

    Apoya las dos piezas de tela de manta juntas. Usando la regla asegúrate de que los bordes estén derechos, y recorta si es necesario.

  2. 2

    Separa las piezas de tela, dobla un borde de 1/4 pulgada (6 mm) en todos los lados de ambas piezas y cose un punto dobladillo. Ahora coloca la guata entre las piezas de tela, con los lados derechos hacia afuera. La guata será ligeramente más pequeña que la tela. Sujeta los cuatro lados con alfileres. Si lo deseas puedes agregar un ribete de satén en los bordes exteriores sujetándolo con alfileres o puedes dejarlos lisos, sin ribete.

  3. 3

    Cose el borde exterior de la manta usando un punto zigzag, manteniendo la línea lo más derecha posible. Recorta los hilos que sobren.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media