Juegos educativos para niños menores de 10 años

Escrito por sumiko russell | Traducido por adrian tobon
Juegos educativos para niños menores de 10 años

Los juegos pueden reforzar el aprendizaje.

games image by Patrizier-Design from Fotolia.com

Independientemente de qué tan buen maestro seas, hay momentos de la clase que son aburridos y tediosos y que pueden causar que los niños pierdan el enfoque. Es casi imposible enseñar a un niño que está aburrido o desinteresado. Aunque la palabra "juego" no se asocia a menudo con ser instructiva, hay juegos educativos. Según Teem, los juegos educativos no sólo ayudan a los niños a retener información, sino que también les permite participar más en el aprendizaje

Otras personas están leyendo

Scrabble Júnior (garabato júnior)

games image by Patrizier-Design from Fotolia.com

Scrabble junior (garabato Júnior) se basa en el popular juego de mesa, Scrabble. De hecho, del lado opuesto del tablero de juego Scrabbleestá el clásico tablero de Scrabble así que el niño eventualmente pueda avanzar y progresar a la versión clásica, una vez que haya superado la versión junior. Scrabble Junior les permite a los niños aprender acerca de la formación de las palabras y el reconocimiento de las letras. Cada niño en el juego escoge 7 letras y crea palabras usando las letras que ya están en el tablero. Después de que su turno está completo, y si se forma una palabra, el niño se gana los puntos y levanta más letras hasta volver a tener siete letras otra vez. El juego continúa hasta que se agoten todas las letras y el niño que tenga más puntos, gana.

La guerra de las matemáticas

games image by Patrizier-Design from Fotolia.com

La guerra de matemáticas es un juego de cartas de sumas, restas y multiplicación. Se enseña a los niños acerca de las ecuaciones matemáticas básicas con una carta de baraja. El objetivo del juego es encontrar la ecuación matemática más rápido que todos. El repartidor reparte las cartas a todos los jugadores hasta que no queden más cartas. Antes de comenzar el juego, los comodines, reinas y reyes de la baraja deben retirarse, ya que representan la suma, resta y multiplicación. Estas tarjetas se las queda el repartidor para sacarlas durante cada ronda. Los otros jugadores sacan de la parte superior de la pila de tarjetas y ponen las cartas boca arriba sobre la mesa mientras el repartidor saca su pila de tarjetas. La primera persona que grite la respuesta correcta de la ecuación matemática gana el turno.

Buscar palabras

games image by Patrizier-Design from Fotolia.com

Buscar palabras es un juego que ayuda a los niños a mejorar su vocabulario. El objetivo del juego es encontrar todas las palabras diferentes dentro de una sola palabra como sea posible. Utiliza un lápiz y papel, anota diez palabras para que el niño las utilice. Entonces el niño cambiara el orden de las letras para crear una nueva palabra. Es preferible el uso de palabras compuestas para este juego educativo, ya que el niño puede romper esas las palabras en letras más pequeñas, con mayor facilidad.

El cazador de basura del día de la Tierra

games image by Patrizier-Design from Fotolia.com

El cazador de basura del día de la Tierra enseña a los niños acerca de la importancia de cuidar del planeta. Tener un juego al aire libre durante las vacaciones de verano ocupa al niño, ya que se les enseña qué y cómo, reciclar. Antes de que comience la actividad, los niños etiquetan y adornan cinco grandes botes de basura: papel, plástico, aluminio, basura y reutilizables. Los niños se van a las áreas designadas, recogen la basura y se separan en las categorías apropiadas. Después de que la actividad se llevó a cabo, los niños pueden decorar un elemento reutilizable que han encontrado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media