Vida

Ideas de juegos para el cumpleaños de una niña de nueve años

Escrito por zora hughes | Traducido por fiorella eliana fernandez silva
Ideas de juegos para el cumpleaños de una niña de nueve años

Idea juegos para el cumpleaños de tu hija.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Una niña que cumple 9 años sin duda amará los juegos. Cuando pienses en los juegos que tus invitados pueden jugar en la fiesta de cumpleaños de tu hija, trata siempre de mantener un tema en mente, si tienes alguno, y estructura los juegos alrededor del mismo. Si no tienes un tema en particular, prueba con juegos que sean verdaderos clásicos de fiestas de cumpleaños que los niños hayan amado por generaciones.

Otras personas están leyendo

Ponle la cola al burro

No puede haber más clásico que "Ponle la cola al burro". Si la fiesta de tu hija tiene un tema, crea algo relacionado y que las partes del juego tengan que ver con él. Por ejemplo, si el tema de la fiesta es el maquillaje, puedes usar labios gigantes y la "cola" sería el lápiz labial que debe ser colocado en su lugar. Si no es una fiesta temática, el clásico juego de poner la cola al burro funcionará. Recuerda vendar los ojos a los niños y que giren muchas veces antes de dirigirse a ponerle la cola. Los niños nunca se cansan de ver a sus amigos tambalearse a ciegas tratando de encontrar su destino.

La búsqueda del tesoro

Envía a la cumpleañera y a sus amigos a una búsqueda del tesoro en el patio o dentro de la casa donde se hayan escondido muchas cosas relacionadas con el tema del cumpleaños. Puedes hacer que la búsqueda sea de forma individual o puedes formar parejas. Dales una lista de pistas. Este juego cansará lo suficiente a los niños como para que después coman y disfruten de la torta de cumpleaños.

Juegos de relevos

A los niños les encantan los juegos donde tengan que competir unos contra otros. Juega un relevo de esponja en un caluroso día de verano en el que los niños se puedan mojar. Divide a los invitados en dos equipos. Coloca dos baldes en la línea de salida y dos baldes a por lo menos a 30 pies (9 metros) de distancia. Llena los que se encuentran más lejos con agua. Dale a la primera persona de la línea de salida una esponja. Ellos tendrán que correr al balde ubicado en el otro lado, mojar la esponja con agua y correr nuevamente a la línea de salida y exprimir el agua en el otro balde. Luego, deberá salir el segundo miembro del equipo para conseguir más agua y así sucesivamente. El primer equipo en llenar su balde con agua tendrá la victoria. Si la fiesta de tu hija es de sólo niñas, podrían hacer una carrera de relevos en la que las niñas tengan que correr para ponerse varias capas de ropa de mujer.

La mancha

No importa la edad o el sexo, la mancha es siempre popular entre los niños en torno a la edad de 9 años. Si la fiesta de tu hija es una fiesta de princesas, juega a la mancha del dragón, donde la persona que sea "eso" finja ser un dragón persiguiendo a las princesas. También pueden jugar a la mancha del túnel, en el que si un niño se queda marcado, se debe quedar en su lugar hasta que un amigo pase gateando entre sus piernas. También pueden jugar a la mancha de dibujos animados, donde un niño debe agacharse y decir un personaje de dibujos animados para evitar ser manchado. Con este tipo de juegos las posibilidades son casi infinitas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media