Cultura y ciencia

Juegos para romper el hielo en el primer día de escuela

Escrito por kimberly_t | Traducido por mayra nava
Juegos para romper el hielo en el primer día de escuela

Las actividades para romper el hielo ayudan a mejorar las relaciones en el salón de clase.

"back to school" background image by Stasys Eidiejus from Fotolia.com

Para estudiantes y maestros por igual, el primer día de escuela es algo para lo que deben prepararse. Es el día para causar buenas primeras impresiones y conocer nuevos amigos. Para facilitar las presentaciones y ayudar a todos para que se sientan a gusto entre sí, cada miembro de la clase debería participar y disfrutar de juegos interactivos para romper el hielo.

Presentación de parejas matemáticas

Crear una presentación en base a juegos de emparejamiento de ecuaciones con sus respuestas es una forma divertida para practicar las habilidades matemáticas básicas. El maestro puede preparar dos conjuntos de tarjetas, el primero con planteamientos o problemas matemáticos y el otro con las respuestas correspondientes. Un ejemplo es escribir la frase "Valor de Pi" en una tarjeta y luego poner "3,14" en la otra. El maestro puede entonces distribuir estas tarjetas al azar a los estudiantes para que puedan encontrar la pareja de cada uno. Al final del juego cada pareja de estudiantes puede presentarse entre sí a toda la clase.

Juego de nombres pasando la pelota con música

Antes de jugar este juego, el maestro debe darle a los estudiantes algunos minutos para conocer los nombres de los demás. El juego empieza con los estudiantes formando un círculo y el maestro parándose en el centro. La persona que queda en el centro cantará una canción mientras el resto del grupo pasa la pelota alrededor. Cuando el cantante se detiene o deja de cantar, quien tenga la pelota debe decir el nombre de la persona que tiene la otra pelota. El que se equivoque o le tome más tiempo responder, tomará el lugar de la persona que está en el centro. El juego continúa hasta que todos hayan pasado al centro.

Prueba de verdadero o falso

Para ayudar a los estudiantes a que aprendan más de los demás, el maestro le pedirá a cada uno de ellos que escriba dos afirmaciones verdaderas y una falsa sobre sí mismos en un pedazo de papel. El maestro empieza el juego presentándose a sí mismo y luego leyendo las afirmaciones que escribió mientras que el resto de la clase intenta averiguar cuál es falsa. Quién adivine de forma correcta toma el lugar del maestro al frente. El juego continuar hasta que todos tengan la oportunidad de leer las frases de su lista.

Juego de adivinanzas de fotos de bebé

Este juego comienza pidiéndole a los estudiantes que traigan una foto de bebé de sí mismos a la escuela. El maestro entonces coloca cada foto en la pizarra y las enumera. Cada estudiante toma un pedazo de papel e intenta adivinar de quién son las fotos de la pizarra. Puede acercarse a la pizarra y caminar alrededor para preguntarle su nombre a cada uno hasta que completen su lista. Después de terminarla, el maestro le pide al propietario de la primera foto de bebé que se ponga de pie enfrente y se presente. El juego continúa hasta que todos tengan la oportunidad de decir algo. Quien que tenga el número más alto de respuestas correctas gana un premio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media