Juegos para romper el hielo en reuniones

Escrito por jo burns | Traducido por mary gomez
Juegos para romper el hielo en reuniones

Los juegos rompe hielos pueden ayudar a que los invitados se sientan cómodos.

business people image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

Los juegos para romper el hielo pueden ser tontos o serios, para todos o sólo para adultos. Al elegir un rompehielos para tu fiesta o evento, trata de establecer el tono de lo que esperas lograr. Un artículo publicado por los Adult and Community Educators of Florida (Educadores comunales y de adultos de Florida) señala que los rompe hielos que son serios pueden enviar el mensaje de que la diversión no está permitida, mientras que los que son muy juguetones pueden comprometer el decoro en los eventos profesionales.

Otras personas están leyendo

Dos verdades y una mentira

"Dos verdades y una mentira" es un juego en el que los invitados se presentan diciendo dos cosas acerca de sí mismos que son ciertas y una que no lo es. Otros invitados tratan de adivinar qué afirmación es una mentira. Éste no es un juego nuevo para romper el hielo, pero por algo es un clásico. Este juego funciona para casi cualquier tamaño de grupo, de cualquier edad y para cualquier objetivo.

Búsqueda de la foto escondida

La "Búsqueda de la foto escondida" es un rompehielos que estimula el trabajo en equipo y a la vez la diversión. Funciona mejor con al menos dos equipos de no más de cuatro personas. El objetivo de este juego es que los equipos tomen fotos sugeridas por una lista predeterminada de elementos, que pueden incluir cosas tales como un banco del parque o de una señal de pare. Los invitados deben poseer cámaras digitales o cámaras de fotos instantáneas. El equipo que obtenga la mayor cantidad de fotos en el tiempo asignado es el ganador.

Sabías que

"¿Sabías que?" es útil para ayudar a los grupos más grandes a romper el hielo, sin embargo, toma un poco de preparación por parte de los organizadores del juego. Los organizadores deben crear una tarjeta como las de bingo con hechos interesantes en los recuadros en lugar de números. Los hechos podrían incluir "ha estado en Europa", "tiene un mascota" o "ama los bailes tradicionales". Vincula los hechos al azar a cosas de la fiesta con la cual las personas los relacionarán. Los invitados van con sus tarjetas alrededor de la habitación y recogen firmas de personas que afirman que un hecho es cierto acerca de sí mismos. El primer invitado en recoger firmas de cinco en una fila grita "bingo" y es el ganador.

Jamás he hecho

Si necesitas un juego para romper el hielo para un gran público (incluso 50 o más) y no tienes mucho tiempo ni preparación alguna, "Jamás he hecho" puede ser tu solución. En este juego, todos los invitados se sientan o ponen de pie en un círculo o en círculos concéntricos. Cada invitado levanta los 10 dedos y escucha, mientras que la primera persona en línea comparte algo que nunca ha hecho, como ir a Disneylandia. Todos los invitados que han estado en Disneylandia deben bajar un dedo. La última persona que aún tenga los dedos hacia arriba es el ganador. "Jamás he hecho" le permite a los huéspedes compartir algo de sí mismos a la vez que conocen lo que tienen en común con los demás.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media