Cómo hacer que una lata de aerosol rocíe cuando está obstruida

Las boquillas de aspersión se tapan con la acumulación durante semanas o meses.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Una boquilla de una lata de aerosol se vuelve disfuncional una vez que se atasca. Los depósitos minerales se acumulan poco a poco dentro de las boquillas de aspersión y finalmente se secan, convirtiéndose en un residuo endurecido que obstruye la operación del aerosol. Algunos productos plantean más problemas que otros. Por ejemplo, las latas de aerosol de laca para el cabello comúnmente se obstruyen porque contienen resinas de laca que se pegan a la boquilla de pulverización. Aunque la limpieza regular puede prevenir la acumulación de resinas, depósitos minerales y mugre, la gente suele hacer caso omiso de las boquillas hasta que están completamente obstruidas. Sin embargo, si eso ocurre, no es demasiado tarde para corregirlo.

Step 1

Coloca la boquilla de pulverización obstruida bajo un chorro de agua caliente durante cinco minutos para ablandar la acumulación endurecida.

Step 2

Limpia el residuo suavizado del agujero de salida de la boquilla con un pañito de limpieza.

Step 3

Bombea la boquilla de pulverización para descubrir si el sistema de aspersión funciona. Si no, saca la boquilla de pulverización de la lata.

Step 4

Llena un recipiente con ½ taza de alcohol sin diluir. Sumerge la boquilla en el alcohol.

Step 5

Deja la boquilla en remojo durante dos horas. El alcohol disolverá las resinas y otras acumulaciones de las boquillas.

Step 6

Enjuaga la boquilla con agua tibia. Usa un paño limpio para limpiar cualquier suciedad ablandada de la apertura de la boquilla de pulverización.

Step 7

Vuelve a colocar la boquilla en la lata.

eHow en espanol
×