Al lavar la ropa blanca ¿se puede utilizar blanqueador y detergente?

Escrito por kimbry parker | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Al lavar la ropa blanca ¿se puede utilizar blanqueador y detergente?
Ilumina los blancos con blanqueador y detergente de lavandería. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La ropa blanca y la ropa para lavar a veces se mancha o se ensucia con el tiempo. El detergente de lavandería por sí solo no puede ser suficiente para que la ropa quede limpia. El blanqueador con cloro puede ser usado junto con detergente para hacer que tus blancos queden limpios y brillantes. Usa blanqueador y detergente juntos de la manera correcta para asegurar que tu ropa salga limpia y blanca, sin dañar el tejido.

Otras personas están leyendo

Datos

El detergente y el blanqueador de lavandería combinados logran que tu ropa quede limpia. Aunque el detergente puede ser utilizado solo, el blanqueador aumenta el poder de limpieza. Mientras que el detergente funciona para limpiar la ropa, el cloro blanquea los blancos, desinfecta y ayuda a eliminar las manchas difíciles. Estos dos productos funcionan en equipo, el blanqueador disuelve las manchas y la suciedad para que el detergente pueda limpiarlas.

Qué lavar

El detergente y el blanqueador se pueden combinar y utilizar para lavar un gran número de elementos. Los tejidos de colores suaves y blancos, así como las telas que destiñen, se pueden lavar con ambos. Los paños de cocina, camisetas, medias blancas, toallas de baño, ropa de cama y manteles son sólo algunos de los elementos que se pueden lavar con detergente y el blanqueador combinados. Siempre es mejor consultar la etiqueta del elemento para ver si el cloro es aceptable para ese tipo de tela.

Cómo usarlos en las lavadoras de carga superior

Programa la lavadora para el ajuste de temperatura apropiado de acuerdo a lo que vas a lavar. Generalmente, los artículos que se pueden blanquear pueden ser lavados en agua caliente. Comienza a llenar la lavadora con agua y mientras se está llenando, no agregues más de 1 taza de cloro líquido. Consulta la etiqueta para las medidas específicas para el tamaño de la carga que estés lavando. Una vez que la lavadora esté casi llena de agua, agrega la cantidad recomendada de detergente, a continuación, agrega la ropa.

Cómo usarlos en las lavadoras de carga frontal

Las lavadoras de carga frontal están equipadas con dispensadores de detergente y blanqueador. Llena el dispensador de detergente con la cantidad apropiada de detergente, luego el dispensador de cloro con la cantidad correcta del mismo. La mayoría de los distribuidores tienen una línea de llenado máximo para ambos. Sin embargo, ajusta las cantidades que estés utilizando de acuerdo con el tamaño de la carga y las instrucciones de la etiqueta. No uses más de 1/2 taza de cloro en una lavadora de carga frontal. Coloca la ropa en la lavadora, ajusta el lavado apropiado y la temperatura y deja funcionar la lavadora durante un ciclo completo. Esta dispensará automáticamente el detergente y el cloro en los momentos apropiados.

Advertencias

No todos los tipos de tejidos y colores pueden ser blanqueados de manera segura. Prueba la tela primero para comprobar si hay cambios o daños en el color. Mezcla un 1/4 taza de agua con 2 cdtas. de cloro. Pon una pequeña gota a una parte discreta de la tela. Espera alrededor de un minuto, luego seca la superficie con un trapo. Si no hay cambios en el color o se producen daños, el blanqueador es seguro de usar. La seda, cuero, lycra, lana y mohair son algunas de las telas que nunca deben estar expuestas al cloro. Siempre lava la ropa a través de un ciclo de enjuague para que el cloro no debilite el tejido.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles