Cómo leer las etiquetas de ropa con instrucciones para el cuidado

Escrito por andrea hermitt | Traducido por patricio peters
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo leer las etiquetas de ropa con instrucciones para el cuidado
Lee las etiquetas de la ropa con las instrucciones de cuidado.

Es muy decepcionante arruinar una prenda bonita en el lavado. La mejor manera de evitar arruinar tu ropa es leyendo las etiquetas de la ropa y cuidándola de acuerdo a la etiqueta. He aquí una guía para la lectura de las etiquetas de la ropa con las instrucciones de cuidado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    La mayoría de las etiquetas de la ropa tendrán instrucciones por escrito y una imagen. Ya sea que que leas o no, o si entiendes el lenguaje en que está escrita la etiqueta o no, la imagen te dirá qué hacer con las prendas. Encontrarás una etiqueta con los cuidados en uno de varios lugares. Si el artículo tiene un cuello, encontrarás la etiqueta de cuidado en ese lugar en una camisa, vestido o una chaqueta. Si no hay un cuello, puedes encontrar la etiqueta en la costura interior derecha de la prenda. Las etiquetas para faldas y pantalones se encuentran adentro en la parte posterior. Si el artículo tiene una cremallera de la espalda, la etiqueta puede estar en la costura interior derecha.

  2. 2

    Lavado en máquina. En la ropa que puedes lavar a máquina, encontrarás un gráfico que se ve como una taza con una línea ondulada que indica agua. Algunas etiquetas pueden ir un paso más allá y añadir puntos y líneas en el símbolo para indicar la temperatura del agua y la configuración de la máquina. Universalmente, un punto significa agua fría, dos puntos agua tibia y tres puntos agua caliente. Una línea debajo de los símbolos de lavado de la máquina significa planchado permanente y dos líneas debajo de la imagen significa ciclo suave. Una X a través del símbolo de la máquina quiere decir que no se lava y una mano en los símbolos de lavado significa que la prenda debe ser lavada a mano.

  3. 3

    Blanqueador. Un triángulo en la etiqueta te dirá si debe blanquear la prenda de vestir o no. Un simple triángulo blanco (o un esquema triangular) significa que puedes blanquear el elemento según sea necesario. Un triángulo con líneas (o sombreado) significa que puedes usar blanqueador sin cloro. No uses blanqueador si ves un triángulo negro con una X en él.

  4. 4

    Secado. Un cuadrado indica las instrucciones de secado. Si el cuadrado tiene un círculo en él, entonces puedes poner la prenda en la secadora. Si el círculo es de color negro, usa la secadora sin calor. Si tiene un pequeño punto único, utiliza calor suave. Si tiene dos puntos, usa calor medio y si tiene tres puntos, utiliza calor alto. Una sola línea bajo el símbolo representa el valor de prensado permanente. Dos líneas bajo el símbolo representa ciclo suave. También una X sobre el símbolo con un círculo quiere decir que no uses la secadora. Una línea curva en la parte superior del símbolo significa secar en tendedero. Tres líneas verticales se refieren al tendedero y un guión horizontal significa que las prendas deberían secarse sobre una superficie plana.

  5. 5

    Planchado. El símbolo de planchar es una simple representación de una plancha. Un punto en el símbolo del hierro significa fuego lento, dos puntos significan fuego medio y tres puntos significan fuego alto. Un símbolo de plancha con dos líneas debajo y una X significa que no utiliza vapor. Una X al medio de la plancha quiere decir no planchar.

Consejos y advertencias

  • Si tienes dudas en cuanto a si se debe lavar a máquina o en seco, puedes poner agua en un lugar poco visible para ver si tiene un efecto sobre el tejido. Si está bien, trata de lavar la prenda a mano y luego secarla.
  • En caso de duda en cuanto a si se debe usar una secadora o no, debes secar la prenda en un tendedero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles