Cómo limpiar moho negro en pisos de cemento

Debes limpiar los pisos de cemento para eliminar el moho negro.

Creatas/Creatas/Getty Images

El cemento es un material semiporoso en tu casa. Esto significa que los pisos de cemento pueden ser más difíciles de limpiar que otras superficies y, si tienes que solucionar un problema grave, como la formación de moho negro, es probable que no sepas cómo abordar el problema. Sin embargo, algo es claro: debes limpiar el moho negro de tus pisos de cemento antes de que se propague. Este material potencialmente tóxico puede dañar tu hogar y la salud de tu familia.

Step 1

Cuando limpies moho negro, usa un respirador para filtrar partículas N95 o TC-21C. Además, protege tu cuerpo con guantes, gafas de seguridad y una camiseta de mangas largas.

Step 2

Llena una cubeta con agua muy caliente. Añade detergente no amoníaco a la cubeta a medida que la llenas con el agua.

Step 3

Sumerge un cepillo para fregar dentro de la cubeta y mójalo con agua jabonosa. Úsalo para frotar el moho negro del piso de cemento.

Step 4

Sigue frotando el piso, añadiendo más agua jabonosa según la necesites hasta eliminar por completo el moho.

Step 5

Enjuaga el piso de cemento con agua limpia. Elimina todos los líquidos con una aspiradora para seco y mojado.

Step 6

Vacía la cubeta y llénala con 5 tazas de agua y 1/2 taza de blanqueador. Vierte esta mezcla sobre el piso, en el lugar donde limpiaste el moho negro. De este modo, desinfectarás la superficie y evitarás la reaparición del moho negro.

Step 7

Deja que la solución de blanqueador actúe durante varios minutos y extrae también ese líquido.

eHow en espanol
×