Productos caseros y no tóxicos para limpiar el inodoro

Prepara tu propio limpiador de inodoros usando ingredientes comunes de cocina.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El tema con la mayoría de los productos de limpieza de inodoros es que son caros y que contienen productos químicos tóxicos. Los productos caseros no tóxicos para el mismo fin que contienen ingredientes como vinagre, bicarbonato de sodio y limón son efectivos desde el punto de vista de los costos, fáciles de preparar, seguros y amistosos desde el punto de vista del medio ambiente. Funcionan mejor cuando se los mezcla en el momento. Sin embargo, si quisieras prepararlos para un uso futuro, guárdalos en un recipiente hermético.

Bórax y agua

Haz una mezcla con 1/2 taza de bórax y 1 galón (3,800 litros) de agua tibia. Aplica la solución con una esponja. Este limpiador multiuso matará todos los microorganismos no deseados y desinfectará el inodoro. Alternativamente, esparce polvo de bórax alrededor de los costados del inodoro y déjalo toda la noche. Por la mañana, usa un cepillo para raspar la superficie. El bórax aflojará la acumulación de mugre durante la noche.

Bórax y vinagre

Mezcla 2 partes de bórax con 1 parte de vinagre blanco. Tira la cadena del inodoro para que esté mojado. Rocía la mezcla y déjala allí durante cuatro horas. Raspa el inodoro con un cepillo de cerdas duras y vuelve a tirar la cadena para enjuagarlo.

Bórax y jugo de limón

Mezcla 1/3 de taza de jugo de limón con 2/3 de taza de bórax formando una pasta. Aplícala al inodoro con un trapo o una esponja. Deja que la pasta se asiente en el inodoro durante dos horas antes de rasparla con el cepillo adecuado. Tira de la cadena para enjuagar el inodoro.

Bicarbonato de sodio y vinagre

Rocía un poco de bicarbonato de sodio dentro del inodoro y también un poco de vinagre. Deja que los ingredientes se asienten durante 30 minutos. Frota el interior del inodoro con un cepillo o raspador. El vinagre contiene ácido acético, que tiene propiedades antisépticas y matará los gérmenes, lo desinfectará y hará que su uso sea más higiénico mientras que el bicarbonato de socio quitará los malos olores.

Sal, bicarbonato de sodio y jugo de limón

Mezcla sal y bicarbonato de sodio en proporciones iguales y frota la superficie sucia del inodoro con una esponja o un trapo húmedo. Agrega un poco de jugo de limón recién exprimido para limpiar manchas difíciles.

Carbonato de sodio, amoníaco doméstico y agua

Mezcla 1/2 taza de amoníaco doméstico, 1/2 taza de carbonato de soda y 1 galón (3,800 l) de agua tibia. Mézclalos en un balde, lava el inodoro con la solución y enjuaga con agua limpia.

eHow en espanol
×