DESCUBRIR
×

Cómo limpiar luego de fumigar pulgas

Actualizado 21 febrero, 2017

Las bombas contra pulgas pueden abarcar varias habitaciones o una casa entera cuando intentes librar la casa de molestos insectos. Una vez que la niebla se ha disipado, los elementos de la casa requieren de una limpieza a fondo para evitar que los miembros de la familia o las mascotas ingieran residuos de la bomba de pulgas, y para eliminar las pulgas muertas. Los artículos tales como encimeras, electrodomésticos e incluso platos y utensilios de cocina escondidos en los armarios requieren un lavado para eliminar el polvo que se ha instalado en ellos.

Instrucciones

Limpia las encimeras después de usar una bomba de pulgas. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)
  1. Abre puertas y ventanas para permitir que entre aire interior limpio y circule las toxinas hacia el exterior.

  2. Retira trapos y sábanas viejas que cubran elementos dentro de la casa. Deshazte de las cubiertas en bolsas de basura de plástico o lávalos en agua caliente con 2 cucharadas de detergente líquido.

  3. Rocía un limpiador sobre encimeras de cocina y baño, grifos y aparatos. Limpia con una esponja húmeda. Aplica rociador en la cocina y gabinetes del baño y manijas con la aspiradora y lava con la esponja.

  4. Lava las alfombras, almohadas y ropa de cama en el interior del hogar. Para los artículos no lavables, ponlos fuera o cuélgalos en el tendedero para ventilar. Usa 2 cucharadas de jabón líquido para platos y lava de acuerdo con la etiqueta de cuidado de los elementos.

  5. Lava todos los platos, ollas, sartenes y utensilios antes de volver a usarlos. Los residuos de bombas contra pulgas pueden filtrarse a través de las puertas del armario y depositarse en los utensilios de cocina y cubiertos. Usa jabón regular o límpialos en el lavavajillas.

  6. Coloca ropa o juguetes de peluche en la lavadora con agua caliente y 1 cucharada de detergente líquido o en polvo. Seca los juguetes en la secadora o en el sol antes de permitir que los niños jueguen con ellos.

  7. Limpia los alimentos para mascotas y cuencos de agua situados en el interior de la casa antes de alimentar o dar de beber a tu mascota. Lava en agua caliente con 1 cucharada de detergente. Enjuaga y seca completamente.

  8. Limpia con vapor las alfombras. Usa tu vaporizador propio o alquila uno en una tienda de mejoras para el hogar. Sigue las instrucciones del vaporizador de alfombra sobre la cantidad de limpiador que debes usar y la forma de operar.

  9. Aplica limpiador de madera sobre pisos de madera y limpia con un paño suave para eliminar los residuos de bombas contra pulgas desde el suelo. Trapea los azulejos o pisos de cerámica con un limpiador de pisos y enjuaga completamente, permitiendo que se sequen al aire.

Consejos

  • Quita las alfombras, almohadas y ropa de cama de la casa antes fumigar con bombas contra pulgas para evitar la limpieza de los elementos después.

Necesitarás

  • Bolsas de plástico
  • Detergente líquido o en polvo
  • Limpiador
  • Esponja
  • Jabonera
  • Limpiadora de vapor
  • Limpiador de pisos de madera
  • Paños suaves
  • Limpiador de pisos
  • Trapear