DESCUBRIR
×

Cómo limpiar los zapatos deportivos con mal olor

Actualizado 21 febrero, 2017

El ejercicio regular hace maravillas con tu apariencia, tu nivel de energía y tu estado físico general, pero es terrible para tus Adidas. Lo que es más, el horrible olor tiene la mala costumbre de seguirte, viciando tu armario, tu bolso del gimnasio, tu taquilla o tu coche. Puedes ducharte, pero los zapatos no pueden hacerlo. ¿Cuál es la mejor manera de lidiar con los zapatos deportivos malolientes? Usa calcetines limpios de algodón durante cada entrenamiento y espolvorea una cucharada de bicarbonato de sodio en cada zapato después de cada uso. Colócalos de vez en cuando en la lavadora, tal como lo harías con el resto de tu ropa para el gimnasio. Aquí encontrarás cómo lavar tus zapatos deportivos sin arruinarlos.

Instrucciones

  1. Saca los cordones de tus zapatos y quita las plantillas. Saca la lengüeta de los zapatos para exponer la mayor cantidad posible de la superficie.

  2. Quita la suciedad suelta o el barro de tus zapatos deportivos con una toallita. Rocía las zonas especialmente sucias con un producto para tratamiento previo al lavado.

  3. Ajusta la lavadora a su máxima capacidad y la temperatura del agua a tibia. Deja que esta comience a correr.

  4. Agrega la cantidad recomendada de detergente y blanqueador apto para prendas de color para el ciclo de lavado que estás efectuando. El blanqueador mata las bacterias que hacen que los zapatos tengan mal olor. Pon estos, los cordones y las plantillas en la lavadora y deja que el ciclo termine.

  5. Ajusta la temperatura de la secadora para calentar y secar los zapatos durante 10 minutos. Saca los zapatos, mete papel blanco arrugado en la parte de los dedos de los pies y coloca el calzado en un lugar bien ventilado para que se seque.

Necesitarás

  • Una toallita
  • Un producto en aerosol para tratamiento previo al lavado
  • Una lavadora
  • Detergente para ropa
  • Blanqueador apto para ropa de color
  • Una secadora
  • Papel blanco