Limpieza con vinagre y sal

Escrito por elizabeth burns Google | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Limpieza con vinagre y sal
La sal y el vinagre pueden utilizarse en la limpieza doméstica. (woman image by dinostock from Fotolia.com)

La sal y el vinagre han sido reconocidos por bastante tiempo por sus propiedades naturales de limpieza. Era usual que las personas limpiaran sus casas con sal y vinagre en el siglo XIX. En la época medieval y del Renacimiento la sal era un ingrediente principal utilizado para mantener los dientes limpios y brillantes (ve Referencia 2) y en la actualidad, a medida que las personas están más conscientes del ambiente, estos productos comunes y económicos del hogar están disfrutando del renacimiento. La sal y el vinagre combinados con productos orgánicos caseros pueden manejar la mayoría de tareas de limpiezas del hogar.

Otras personas están leyendo

Soluciones de sal

La textura granulada de la sal la hace buena para restregar y no raspará tus ollas y sartenes. Utiliza la sal para remover las manchas obstinadas de la cristalería al agregarla a tu lavaplatos. Rocíala sobre los utensilios de cocina para absorber el exceso de grasa y rocíala en las manchas de grasa o encimeras. Mezcla 1/2 taza de sal con 4 litros de agua pero no la hiervas, para una limpieza ligera del drenaje. Limpia las alfombras al mezclar 1/4 de taza de sal, 1/4 de taza de bórax y 1/4 de taza de vinagre. Frota la mezcla sobre la alfombra y déjala reposar por unas cuantas horas antes de aspirarla.

Vinagre versátil

El vinagre blanco es uno de los productos de limpieza más comunes para todo propósito que encontrarás en la despensa de tu cocina. El vinagre contiene ácidos suaves que disuelven la suciedad y la mugre. También funciona como un desodorante natural, que absorbe los olores en lugar de disfrazarlos, como lo hacen algunos productos. Las buenas noticias es que tu casa no olerá a vinagre, ya que el olor desaparece cuando el vinagre se seca. Puedes ahorrar tiempo al poner el vinagre mezclado con agua en un atomizador y utilizarlo en cualquier habitación que necesite limpiarse. Puedes hacer un limpiador de todo propósito al mezclar 1/2 taza de vinagre y 1/4 de taza de bicarbonato de sodio. Este funciona como un limpiador efectivo para ventanas y también removerá las manchas de agua en los paneles del baño, los accesorios de cromo y los espejos.

Mascotas

La sal y el vinagre son agentes de limpieza naturales que pueden utilizarse para mantener a tus mascotas limpias y seguras. Vierte 1/2 pulgada (1 cm) de vinagre blanco destilado en una caja de arena vacía para gato para remover los olores. Déjalo por 20 minutos, muévelo alrededor y luego enjuágalo con agua fría. Haz brillar el pelaje de tu perro al rociarlo con una solución de 1 taza de vinagre blanco destilado con 1 cuarto (0,95 l) de agua. Frota la pila de los pájaros con vinagre blanco sin destilar y enjuágala bien. Utiliza una solución suave para los ojos inflamados o con secreción ocular ligera de los gatos. Disuelve 1/2 cucharadita de sal marina en 1 taza de agua tibia. Sumerge una bolita de algodón en la mezcla y limpia el área alrededor del ojo del gato.

Consideraciones

La sal y el vinagre y otros productos comunes caseros como el bicarbonato de sodio son amigables con el medio ambiente y significa que no tendrás que comprar productos con base química, lo cual daña el ambiente. Si los utilizas correctamente, no dañarán a las personas o a los animales.

Información del experto

¿Qué tan efectivo es limpiar tu casa con sal y vinagre? La revista Which lo puso a prueba junto con otros productos caseros comunes. Una encuesta conducida por la revista encontró que la sal disuelta en vinagre funcionó tan bien como un limpiador de todo propósito, pero el olor del vinagre al final era "bastante fuerte". Una solución de vinagre "le dio brillo a una puerta de horno a la perfección; pero lávala bien para deshacerte del olor a vinagre", comenta la revista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles