¿Qué proporción de lejía al agua debe usarse para limpiar correctamente el piso de una cocina?

Escrito por kimbry parker | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué proporción de lejía al agua debe usarse para limpiar correctamente el piso de una cocina?
Mezcla lejía y agua de forma adecuada para garantizar que el piso de la cocina quede limpio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El cloro es el producto más utilizado para la limpieza del hogar. Si deseas conseguir un piso de cocina limpio, usa una mezcla de cloro y agua. El cloro no debe utilizarse sin diluir para limpiar los pisos. En su lugar, mézclalo con la proporción adecuada de agua para asegurar que limpie de forma eficaz sin dañar la superficie.

Otras personas están leyendo

Hechos

El ingrediente activo del cloro es el hipoclorito de sodio. Este, en combinación con sus ingredientes inactivos, mata al 99,9 por ciento de los virus, gérmenes y bacterias. También es beneficioso en la eliminación de algunos tipos de moho. No sólo desinfecta, sino que también es eficaz en la eliminación de manchas difíciles y suciedad en las superficies. La combinación de sus propiedades desinfectantes y su capacidad para obtener superficies extremadamente limpias hace que sea ideal para limpiar el piso de la cocina.

Instrucciones para mezclar

Si se usa cloro sin diluir para limpiar el piso de la cocina, éste puede decolorarse o dañarse. Por ello, debes mezclar la proporción adecuada de cloro y agua. Con demasiada agua harás que el cloro sea menos eficaz, mientras que si no utilizas la suficiente, puedes causar daños o decoloración. Una regla general para mezclar cloro y agua para la limpieza de pisos de cocina es usar 3/4 de taza de cloro por cada galón de agua tibia que estés utilizando.

Cómo usar

Barre el suelo de la cocina por primera vez con una escoba para quitar el polvo suelto, suciedad y escombros. Para aumentar las propiedades desinfectantes de la solución de cloro, lava previamente el suelo con agua limpia antes de hacerlo con la mezcla de cloro. Moja un trapeador en la cubeta con la solución de cloro y escúrrela. Friega el piso de la cocina con la mopa. Deja reposar en el suelo durante cinco minutos y enjuague bien el piso con un trapeador o trapo y agua. Deja secar al aire por completo.

Advertencias

Deben tomarse ciertas precauciones cuando utilizas cloro para limpiar pisos de cocina. Ten en cuenta que el cloro es seguro de usar en superficies no porosas de los pisos de cocina. No lo uses en madera, piedra u otros materiales porosos. Independientemente del tipo de piso que estés limpiando, prueba la mezcla de cloro por primera vez en un lugar poco visible para comprobar si ocurren daños o cambios de color. Trabaja en un área bien ventilada y usa guantes de goma cuando limpies con cloro. Debido a los gases tóxicos que pueden producirse, nunca mezcles cloro con otros productos de limpieza, en particular con vinagre o amoniaco. El cloro y las mezclas de cloro deben mantenerse fuera del alcance de niños y mascotas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles