Lista de enemigos del Hombre Araña

Escrito por travis ames | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lista de enemigos del Hombre Araña
Los villanos del Hombre Araña han pasado de los cómics al cine, videojuegos e incluso Broadway. (Joe Corrigan/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Desde su introducción en 1962 en las páginas de "Fantasía Sorprendente" (Amazing Fantasy), el Hombre Araña ha desarrollado una gran galería de villanos, ayudando a impulsar el personaje de Marvel Cómics a la vanguardia de la cultura pop. Los enemigos del Hombre Araña muchos y muy variados, con un eclecticismo que los convierte en una de las más interesantes galerías de granujas de la historia del cómic. Sus apariciones en los cómics, dibujos animados y juegos de video han cimentado su lugar en la conciencia pública, y los más populares incluso aparecen en las películas del Hombre Araña.

Otras personas están leyendo

El Duende Verde

El Duende Verde, tal vez el principal villano del Hombre Araña, ha fastidiado al superhéroe arácnido a lo largo de su historia, consolidando su condición de número uno en 1973 al asesinar a la novia del Hombre Araña, Gwen Stacy. Norman Osborn, propietario del imperio de la química OsCorp creó al Duende después de volverse loco al utilizar un suero para crear súper soldados. Para hacer las cosas más difíciles para el Hombre Araña, el hijo de Osborne, Harry era el mejor amigo de Peter Parker, creando una brecha entre su vida de superhéroe y su vida privada. Con los años, ha habido varios personajes que han tomado el manto del Duende Verde, incluyendo a Harry, pero Norman Osborn es la identidad más conocida. Fue interpretado por Willem Dafoe en la película original de "El Hombre Araña" (Spider-Man), con James Franco haciendo de su hijo, Harry, en las tres películas. El Duende Verde es uno de los villanos en la producción de Broadway de "Spider-Man: Turn Off the Dark".

Dr. Octopus

Introducido en julio de 1963, el Dr. Octopus ha pasado a convertirse en un villano principal en el universo del Hombre Araña. Un físico nuclear cuyo trágico accidente de radiación causó que su cuerpo se fusione con un aparato de seis brazos diseñado para la investigación de fusión, Dr. Octopus sigue atormentando a nuestro héroe hasta la actualidad. Sus apariciones fuera del medio del cómic han incluido los dibujos animados, la película "El Hombre Araña 2" (Spider-Man 2), donde fue interpretado por Alfred Molina, y varios videojuegos, desde "Questprobe" en 1983 a una aparición en "Spider-Man: Shattered Dimensions" en 2010.

Venom

Tal vez el más popular entre los fanáticos del Hombre Araña, Venom fue creado en 1988 por Todd MacFarlane. Usando un traje alienígena del Hombre Araña, el periodista caído en desgracia Eddie Brock se convirtió en una imagen oscura, espejo del superhéroe, utilizando los conocimientos obtenidos de los extraterrestres para descubrir la identidad secreta del Hombre Araña y la ubicación de sus seres queridos. Al igual que el Duende Verde, Venom ha cambiado identidades unas cuantas veces, y Flash Thompson es su huésped actual. Venom fue interpretado por Topher Grace en "El Hombre Araña 3" (Spider-Man 3). El personaje se ha visto en varios dibujos animados y videojuegos del Hombre Araña. Su última aparición en un videojuego fue como un personaje jugable en "Marvel Ultimate Alliance 2".

El Hombre de Arena

Desde su debut en 1964, el Hombre de Arena ha pasado de ser el héroe a ser el villano casi tantas veces como las que ha cambiado de forma. Una constante molestia para el Hombre Araña, incluso se convirtió en uno de sus villanos más populares, situándose en el puesto 72 en la lista de los mayores villanos de cómics de todos los tiempos de IGN. Hizo su debut cinematográfico en "El Hombre Araña 3" (Spider-Man 3), donde su personaje caminaba la delgada línea entre el bien y el mal. Siendo uno de los pilares en los videojuegos basados ​​en el Hombre Araña, apareció por última vez en "Spider-Man: Shattered Dimensions", donde aparece como un jefe en el segundo nivel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles