Cómo evitar que el delineador de ojos se corra sin usar uno a prueba de agua

Delinear demasiado tus ojos puede hacer que parezca que tu delineador se ha corrido.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

El delineador le da marco a tus ojos y hace que llamen la atención. Aplicar un delineador no es sencillo si no tienes buen pulso. Si lo aplicas de manera incorrecta puede correrse y manchar, especialmente si no usas un delineador a prueba de agua. Durante el curso del día, la transpiración, el calor, la humedad y la piel oleosa pueden hacer que tu delineador se corra y termines con ojos de mapache. Para evitar manchas provocadas por el delineador oscuro, aprende a aplicarlo correctamente y a usar el tipo correcto.

Step 1

Aplica pre-base en tus párpados y espera tres minutos, para que se absorba todo el producto. La pre-base actúa como una base sólida para el maquillaje de tus ojos, que es esencial que te dure. Evita aplicar una crema humectante en tus párpados, porque la humedad puede hacer que se corra el maquillaje.

Step 2

Dale color a tus pestañas con una sombra para ojos en polvo antes de aplicar tu delineador. Si aplicas el delineador antes de la sombra puedes hacer que éste se corra.

Step 3

Aplica polvo volátil transparente sobre tus párpados para que absorba los aceites que pueden hacer que el delineador se corra.

Step 4

Aplica el delineador a tus pestañas superiores. Usa un delineador en lápiz o uno en polvo, porque no se corren con tanta facilidad como los delineadores líquidos. Evita aplicar una capa gruesa porque es más proclive a correrse. Comienza en la comisura interna del ojo y maquilla hasta la comisura externa. La parte exterior de la línea debe ser la más gruesa.

Step 5

Si quieres ojos más efectistas, aplica delineador líquido sobre el lápiz o el delineador en polvo. Mantén tus ojos cerrados después de aplicar el delineador, espera 30 segundos antes de abrirlos y cerrarlos.

Step 6

Empolva con polvo translúcido sobre el delineador para ayudar a fijarlo. Como alternativa, usa un sellador de delineador que se consigue en el mercado. El sellador de delineador es un líquido transparente que se coloca sobre tu delineador y lo mantiene en su lugar durante todo el día.

Step 7

Aplica un lápiz delineador en tus pestañas inferiores. Traza una línea en todas las pestañas inferiores para obtener ojos dramáticamente oscuros, o dos tercios de una línea para lograr una mirada más suave.

eHow en espanol
×