DESCUBRIR
×

Cómo llenar tu jacuzzi por primera vez

Un nuevo jacuzzi en tu jardín o en tu terraza ofrece relajación y socialización durante todo el año. Después de que el jacuzzi es instalado y conectado al sistema eléctrico, debe ser llenado con agua. Llenar un jacuzzi de forma inadecuada para llevar a un desbordamiento, a bajos niveles de agua y a una filtración pobre. Incluso después de la primera vez, debes repetir este proceso cada pocos peses para asegurar que el agua es fresca y que los niveles son los adecuados.

Instrucciones

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images
  1. Localiza la caja del filtro, levanta la tapa y saca el filtro instalado en fábrica. Inserta un extremo de la manguera en la parte frontal del filtro (en la superficie interior del jazuzzi) y abre el agua completamente.

  2. Deja que el jacuzzi se llene hasta que la línea del agua esté 2 o 3 pulgadas (5 o 7,5 centímetros) encima de la sección superior de la abertura del filtro.

  3. Coloca de nuevo el filtro de agua y enciende el jacuzzi. Presiona inmediatamente los controles de los chorros de agua a plena potencia. Apaga y enciende los chorros varias veces para ayudar a que el agua fluya. Deja los chorros encendidos.

  4. Mide 2 onzas (56 milímetros) de solución contra manchas y sarro al jacuzzi. Si tu jacuzzi tiene una capacidad de más de 250 galones (946 litros), necesitarás añadir 2 onzas (56 milímetros) adicionales por cada 250 galones (946 litros). Por ejemplo, un jacuzzi de 500 galones (1892 litros) requiere 4 onzas (113 milímetros) de solución contra manchas y sarro.

  5. Espera 15 minutos y después mide y añade una cucharada de cloro por cada 250 galones de agua (946 litros).

  6. Coloca dos tabletas de bromo en el espumador (en donde el agua fluye hacia el filtro) y deja que se disuelvan en el agua.

  7. Ajusta la temperatura a la deseada. La temperatura ideal varía de 100 a 104 grados Fahrenheit (38 a 40 grados centígrados).

Consejos

  • Puede que necesites esperar unas cuantas para que el agua alcance la temperatura deseada.
  • Apaga los chorros cuando no los estés utilizando para ahorrar energía.

Necesitarás

  • Manguera de jardín conectada a un suministro de agua
  • Taza medidora
  • Solución contra manchas y sarro
  • Tabletas de bromo
  • Cloro