Cómo hacer rastas en un cabello fino y lacio

Rastas.

Las rastas han existido desde hace varios siglos. Hoy en día, son más populares dentro del mundo de la moda. Cualquier persona puede llevar rastas, incluso aquellas con cabello fino y lacio. Simplemente debes simular la textura de un cabello rizado para comenzar el proceso de formación de rastas. Dejar trenzas en tu cabello durante algunas semanas, le dará la textura perfecta a tu cabello para poder hacer las rastas y que se mantengan.

Parte 1

Step 1

Prepara tu cabello. Un mito muy común es que lavar tu cabello arruina las rastas. Sin embargo eso es falso. Dejar grasa en tu cabello hace que las rastas no se formen ya que tu cabello estará tan resbaloso que no podrás formar las rastas. Comienza con un cabello limpio y seco. Sepáralo en mechones de 1 pulgada (2,54 cm). Usa una gomita para el cabello para sostener cada mechón. Continúa hasta que hayas separado todo el cabello.

Step 2

Hazte trenzas. Las rastas cuestan más en un cabello lacio y fino. Por lo tanto, antes de comenzar a hacer las rastas, necesitarás darle un aspecto rizado al cabello para que las rastas se sostengan de algo. Haz una trenza en cada mechón de cabello y átalas para que no se deshagan. Déjatelas durante 10 o 15 días, lavando tu cabello normalmente al menos cada 3 días.

Step 3

Aplica cera a tu cabello. Quita las trenzas, un mechón a la vez. Una vez que te has quitado todas las trenzas, cepilla cada mechón. Ésto deshará los rulos y hará que tu cabello tenga frizz, formando una superficie mejor para las rastas. Vuelve a colocar banditas elásticas en cada mechón para mantener el cabello separado. Una vez que hayas quitado todas las trenzas, coloca cera en cada mechón.

Step 4

Arma las rastas. Trabaja con un mechón a la vez. Quita la banda elástica de un mechón y péinalo usando un peine de metal. Coloca el cabello entre los dientes del peine y muévelo de arriba hacia abajo creando nudos en el cabello. Hazlo desde las raíces hasta las puntas. Una vez que llegaste a las puntas, haz una torzada en el cabello hacia una sola dirección. Mientras lo giras, vuelve a peinarlo de la misma manera una vez más. Repite este proceso hasta que se forme una rasta en tu cabello. Vuelve a colocar la banda elástica y continúa hasta que cada mechón sea una rasta.

Step 5

Cuida tus rastas. Los primeros meses son los más difíciles. Debes entrenar a tu cabello para que se acomode dentro de las rastas. Mantén tu cabello lavado regularmente, al menos un par de veces por semana. Además, al menos una vez por semana, aplica cera a tu cabello para reforzar las rastas. Hazlo quitando las bandas elásticas y reforzando las torzadas que haz hecho anteriormente y luego volviendo a colocar las bandas elásticas en las rastas nuevamente.

eHow en espanol
×