DESCUBRIR
×

Cómo lograr un corte de pelo en capas para hombre

Actualizado 23 marzo, 2017

El corte en capas para hombres es muy similar al de las mujeres. La principal diferencia es la longitud inicial del cabello, ya que el pelo de los hombres tradicionalmente es más corto. La clave para lograr un corte en capas es crear textura en el cabello cortando capas bien finas. Seca el cabello ubicando el secador lejos de tu cara, y ayudándote con tus dedos o un cepillo para crear un aspecto por capas más suave.

Instrucciones

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
  1. Lava y enjuaga el cabello con champú. Sécalo con una toalla limpia hasta que quede ligeramente húmedo. No debes cortar el cabello cuando está seco.

  2. Utilizando un peine, divide el pelo para conseguir la forma como lo lleva el hombre. Peina el cabello en forma recta.

  3. Toma un mechón de cabello de entre aproximadamente 0,5 y 1 pulgada (1,27 y 2,54 cm) de ancho, entre tus dedos índice y medio. Para lograrlo, desliza tus dedos hacia adelante hasta que estén a 2 centímetros de distancia de la punta del pelo. Comienza por la parte frontal de la cabeza, justo después del flequillo.

  4. Sostén las tijeras a un ángulo de 90 grados. Realiza pequeños cortes escalonados para crear textura. Suelta el cabello y coge otra sección. Repite la operación, trabajando desde la parte frontal del cabello hacia atrás.

  5. Utiliza un secador para secar el cabello, pasando tus dedos a través del pelo y empujándolo hacia las orejas.

Necesitarás

  • Champú
  • Una toalla
  • Un peine
  • Tijeras
  • Un secador