DESCUBRIR
×

¿Qué es la madera MDF?

Actualizado 23 marzo, 2017

MDF significa madera de "fibra vulcanizada de densidad media" (medium density fiberboard en inglés). Es una madera compuesta de pedazos de fibra de madera unidos con pegamento, resina, presión y calor. La madera MDF es usada para hacer muchas unidades de almacenamiento así como pisos.

Timber image by Einar Bog from Fotolia.com

Identificación

La madera MDF tiene una superficie suave. Las personas pueden pintar armarios o depósitos de MDF con pinturas al aceite o con base de agua. El tamaño común de la madera MDF tiene un grosor de 0.25 a 1.125 pulgadas (0,625 cm a 3,2 cm), 48 a 61 pulgadas (122 cm a 155 cm) de ancho y 73 a 121 pulgadas (185 a 310 cm) de largo.

Beneficios

La madera MDF no tiene vetas así que los fabricantes de productos de madera pueden cortarla en cualquier dirección, a diferencia de otros tipos de madera que deben cortarse a lo largo de la veta. Como la madera MDF no tiene nudos, los fabricantes pueden hacer hoyos y colocar uniones en cualquier parte de la misma.

Consideraciones

La madera MDF tiene un mayor peso que el aglomerado. Contiene formaldehído ureico que puede liberarse al cortarla, lo que puede provocar irritación en los ojos y pulmones de algunas personas.