¿Qué es la madera contrachapada MDO?

Escrito por natasha gilani | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la madera contrachapada MDO?
La madera contrachapada MDO es una madera de ingeniería. (plywood texture image by jimcox40 from Fotolia.com)

El contrachapado es un tipo de madera de ingeniería que es fabricado por los miembros de la American Plywood Association (Asociación de madera contrachapada Americana). Esta viene en varios tipos y grados, y se utiliza para numerosas construcciones industriales, y proyectos arquitectónicos. La MDO (MDO, del inglés medium density overlay), o superposición de densidad media, es un tipo de madera contrachapada para exteriores. Esta es superpuesta (fundida térmicamente) con una hoja lisa de resina sobre una o ambas superficies. Estas superficies pueden ser pintadas y funcionar como un revestimiento resistente al agua.

Otras personas están leyendo

Propiedades y características

La superposición de la superficie MDO es generalmente opaca y suave. El acabado superficial es normalmente en tonos de color madera pero hay otros colores disponibles. Los fabricantes ofrecen textura y madera contrachapada MDO cebada de fábrica que es muy adecuada para aplicaciones de revestimiento (en hogares) y señales pintadas. Esta madera resistente a químicos (resiste benceno, cloroformo, acetona y alcohol metílico), resiste a la intemperie y al desgaste.

Tamaños

La madera contrachapada MDO está disponible en espesores (0,25 pulgadas o 0,63 cm, 0,5 pulgadas o 1,27 cm, 0,75 pulgadas o 1,90 cm y 1 pulgada o 2,54 cm) y tamaños (4 por 8 pies, o 120 por 180 cm) estándar. Varios fabricantes ofrecen tamaños y grosores personalizados basados ​​en las necesidades y especificaciones del usuario.

Usos

La madera contrachapada MDO está específicamente diseñada para una variedad de aplicaciones de interior y exterior, como formas concretas, signo-uso, depósitos de almacenamiento, edificios agrícolas, remolques y revestimientos de camiones, superficies de trabajo de fábrica, mostradores, y ornamentos de césped. Se utiliza en varios proyectos de construcción comercial y residencial, tales como cercas privadas, pantallas, recintos de chimenea, puertas de garaje, fascias y paneles de color de acento. Otras aplicaciones incluyen paneles, tabiques y estantes. También se utiliza ampliamente en la industria para hacer armarios de almacenamiento, estantes de exhibición, bancos de montaje y contenedores. La madera contrachapada MDO se utiliza en la construcción de barcos, interiores de casas móviles y edificios de granja (como paredes interiores y exteriores).

Ventajas

La madera contrachapada MDO es libre de huecos y esta cubierta con un revestimiento fenólico duro y liso que fácilmente acepta epoxi, pintura y otras colas. Esta madera es más barata que otros tipos de madera (como madera contrachapada marina) y esta fácilmente disponible en carpinterías. Se hace con adhesivo resistente al agua y a la penetración superficial del agua. Proporciona un excelente sonido y aislamiento térmico y requiere un mantenimiento mínimo. También es fácil de limpiar.

Desventajas

La principal desventaja de la madera contrachapada MDO es su volumen. Es pesada y no es fácilmente transportable. Además, la madera contrachapada MDO de alta calidad es cara. Los granos en la madera son evidentes en esta madera, y su suavidad superficial no significa que sea adecuada para aplicaciones de decoración de interiores. El polvo de dicha madera es tóxico y se requiere protección respiratoria (mascarilla, gafas y similares) para trabajar con la misma.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles