¿Es malo usar una computadora portátil mientras se está embarazada?

Escrito por jane williams | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es malo usar una computadora portátil mientras se está embarazada?
Usar una computadora portátil mientras estás embarazada no es peligroso siempre y cuando evites el sobrecalentamiento. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Todo lo que comas, bebas y hagas durante el embarazo tiene la posibilidad de afectar al feto, a veces en forma no deseada. Teniendo en cuenta qué tan predominante son las computadoras y las computadoras portátiles en la vida cotidiana, es comprensible preocuparse de que su uso puede ser, sin saberlo, adverso al crecimiento y la salud del feto en desarrollo. Ten la seguridad de que, con una pequeña excepción, las computadoras portátiles no suponen ninguna amenaza viable para tu bebé.

Otras personas están leyendo

Mantente fresca

Aunque las computadores portátiles no producen ninguna radiación u otras emisiones nocivas, sí generan calor y pueden alcanzar temperaturas muy altas. Este calor puede representar un peligro para ti y tu bebé si se deja acumular durante largos períodos de tiempo. Estas altas temperaturas pueden causar irritación o incluso quemaduras en tu piel y sobrecalentamiento en tu bebé. Según AmericanPregnancy.org, la exposición prolongada a altas temperaturas puede llevar a un mayor riesgo de defectos de nacimiento. Aunque las temperaturas que produce una computadora portátil están muy lejos de ser como las de otras actividades relacionadas con el calor, como un sauna, colocarse directamente la computadora portátil encima o cerca de tu vientre puede enfocar ese calor al vientre materno.

Utiliza apoyo

El embarazo altera tu centro de gravedad, haciendo que las actividades cotidianas sean más difíciles. Sentarse por largos períodos de tiempo mientras se trabaja en una computadora portátil puede causar molestias como dolor de espalda o de cadera. Utiliza una silla con un respaldo firme para evitar una mala postura y evitar dolores o molestias. Coloca la pantalla de la computadora portátil y el teclado a una cierta altura cómoda para que no hagas movimientos repetitivos e incómodos.

Toma pausas regulares

Trabajar demasiado tiempo mientras miras la pantalla de la computadora puede causar fatiga visual. Toma un descanso de 10 minutos cada hora mientras trabaja en tu computadora portátil, como para permitirte tener tiempo para moverte y enfocar de nuevo tus ojos. Toma un aperitivo, ve al baño y toma un poco de agua para darle a tus ojos un descanso de unos minutos y muévete para cambiar de posición tu peso.

Posicionamiento apropiado

Si usas tu computadora portátil en tu regazo, o en lo que queda de él gracias a tu amplio vientre, mueve la computadora portátil hacia adelante para que esté más cerca de tus rodillas. No la balancees en tu vientre, ya que el calor puede causar problemas, y no es una superficie lo suficientemente sólida para evitar que se volteé. Usa un soporte para las rodillas en las piernas para evitar las molestias del calor y eleva la computadora portátil a una mejor altura para trabajar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles