Estilo

Cómo manejar el cabello seco y encrespado

Escrito por ashley mackenzie | Traducido por beatriz sánchez
Cómo manejar el cabello seco y encrespado

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Cuando tienes sed, bebes agua. Pero, ¿qué haces con tu pelo? ¡Es lo mismo! Sorbe hidratación donde pueda encontrarla y se ahueca formando una gran bola de encrespamiento en la parte superior de tu cabeza. Y todos sabemos que la melena seca y encrespada es difícil de domar con un peine. Afortunadamente, hidratar tu cabello es sencillo, especialmente cuando puedes identificar las condiciones que hacen que tus mechones se sequen. Así que da un trago de agua a tu cabello y observa como se transforma de una melena leonina a unos mechones suaves que puedes peinar fácilmente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acondicionador
  • Una mascarilla acondicionadora fuerte para el cabello
  • Un acondicionador sin aclarado
  • Un secador con difusor
  • Un cepillo de cerdas de jabalí
  • Un producto de estilismo para mantener la hidratación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Limita las veces que aplicas champú a tres veces a la semana. Utilizar demasiado champú hace que tu pelo pierda la hidratación, y la hidratación es lo que combate el encrespamiento.

  2. 2

    Hidrata tu cabello con acondicionador cada vez que te duches. No te preocupes si no vas a aplicar champú ese día. Simplemente enjuaga tu cabello con agua y aplica el acondicionador. Una vez a la semana, aplica una mascarilla acondicionadora fuerte para el cabello para conseguir un aumento de hidratación contra el encrespamiento. Aplica también un acondicionador sin aclarado para humedecer tu cabello después de la lucha, esto te ayudará a peinar tu pelo cuando esté seco.

  3. 3

    Deja que tu pelo se seque al aire libre cuando puedas, en lugar de dañarlo con golpes de calor del secador. Secar al aire libre permite a tu cabello retener su hidratación de forma más efectiva que con el secador.

  4. 4

    Cuando debas utilizar un secador, como cuando llegas tarde al trabajo o cuando vas a ir a una cita, coloca un difusor y utiliza el secador con calor medio y una velocidad de aire baja. Según el estilista Luke O'Connor de Lukaro Salon en el artículo "Seca tu cabello como un profesional" de Barbara Moss's Real Simple, la velocidad baja del ventilador es especialmente útil para crear rizos naturales. Cuando el cabello esté entre el 80 y el 90% seco, apaga el secador y deja que tu pelo termine de secarse al aire libre.

  5. 5

    Peina tu cabello con un cepillo de cerdas de jabalí. Esto tiene un efecto suavizante en tu cabello, en lugar de provocar electricidad estática y encrespamiento.

  6. 6

    Cuando el encrespamiento ataque mientras estás fuera de casa, aplica un poco de producto de estilismo para conservar la hidratación, preferiblemente con aceite o silicona. En su artículo para Real Simple "Cómo resolver los problemas habituales del cabello en verano", Megan O'Connell dice que todos estos productos proporcionan atracción gravitatoria tu cabello, para que se mantenga hacia abajo en lugar de hincharse con hidratación.

Consejos y advertencias

  • Corta tu cabello todos los meses para deshacerte de las puntas abiertas, que dan un aspecto encrespado.
  • Ten cuidado con los cortes de pelo a capas. Pueden parecer bonitos cuando sales por primera vez del salón de belleza, pero si tu pelo tiene tendencia a encresparse, sólo conseguirán que tu pelo se hinche más aún.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media