Cómo manejar el pelo rizado encrespado y seco

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

¿Tus rulos naturales se han activado y ahora son un lío crespado y seco? Puedes tomar el control y dominar esa melena con la ayuda de los productos correctos. Debido a que el cabello rizado es más propenso a secarse y encresparse que el pelo lacio, existen líneas enteras de productos para el cuidado del pelo completamente dedicados a la rehabilitación y rejuvenecimiento de este tipo de pelo.

Step 1

Siempre utiliza un champú y un acondicionador diseñados para el cabello seco y dañado. Estos productos son creados con ingredientes de acondicionamiento adicionales que restaurarán el balance y la humedad de tu pelo rizado y encrespado. Cuando te pongas acondicionador, déjalo siempre en el pelo por uno o dos minutos antes de enjuagarlo para que haga efecto.

Step 2

Después de secar con una toalla tu cabello, coloca un acondicionador ligero en aerosol y sin enjuague. Esto te ayudará a desenredar tu pelo mucho más fácilmente y a darle otro impulso de humedad y nutrientes. Cuando lo desenredes, siempre trabaja de abajo hacia arriba utilizando un peine de dientes anchos para quitar los enredos.

Step 3

Una vez que tu cabello esté libre de enredos, aplica un producto diseñado específicamente para pelo rizado. Si tu cabello está seco, es mejor trabajar con los rulos en lugar de usar un montón de herramientas de modelado que lo calientan para alisarlo. Los impulsores y potenciadores de rulos tienen silicona para ayudar a bloquear la humedad del aire en tu pelo, que es la causa número uno de que éste se vaya encrespando a lo largo del día.

Step 4

Utiliza un difusor para secar tu pelo. Estos accesorios útiles reducen el flujo de aire, y en su lugar permiten que el calor del secador seque suavemente el pelo sin el flujo de aire que causa el pelo encrespado. Además, cuando secas tu cabello, no lo hagas completamente. Siempre detente cuando éste está todavía un poco húmedo y deja que se termine de secar al aire de manera de reducir aún más el factor de encrespamiento.

Step 5

Termina con una cucharada pequeña de pomada en la palma de tu mano. Frota tus manos juntas para cubrir las palmas, y suavemente agarra y aprieta los rulos en toda la cabeza. Esto transferirá la pomada a tu pelo, sellando los rizos y manteniéndolos definidos.

Step 6

Una vez por semana, dale a tu pelo un tratamiento de reparación profunda. Colócate el acondicionador y una gorra de ducha sobre tu cabeza. Deja que el acondicionador se asiente por 30 minutos; luego enjuaga. Si tienes un secador con campana portátil, siéntate debajo y deja que el imponente calor ayude al acondicionador a penetrar más y a humectar tu cabello.

eHow en espanol
×