Maneras de teñir huevos para conseguir colores realmente vibrantes

Escrito por dianne hermance | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Maneras de teñir huevos para conseguir colores realmente vibrantes
Alcanzar colores vibrantes cuando tiñes huevos no siempre es fácil, pero hay maneras de alcanzar un color más profundo. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Teñir huevos es una larga tradición y un proyecto de manualidades en varias casas, que los padres pueden hacer con sus hijos. Sin embargo, un problema con los paquetes de tinte comercial es que no siempre alcanzan colores o tonos vibrantes y profundos. Si estás buscando crear huevos coloridos que tengan un tono vibrante, hay algunas técnicas o trucos que puedes probar para alcanzar esta apariencia y todo lo que toma son algunos productos caseros.

Otras personas están leyendo

Ingredientes naturales

Utilizar tintes naturales para colorear tus huevos puede crear un tono vibrante. Existen diferentes ingredientes que puedes utilizar dependiendo en el color que desees hacer. Si estás buscando hacer un huevo amarillo puedes utilizar cúrcuma, agua y vinagre blanco. Para hacer un huevo azul puedes utilizar repollo rojo, agua y vinagre blanco. Si deseas crear un huevo púrpura vibrante puedes utilizar arándanos, jugo de arándanos y vinagre blanco. Un huevo vibrante verde lima requerirá espinaca picada, agua y vinagre blanco. Para crear un huevo rojo o rosa necesitarás remolachas y vinagre.

Resaltar el color

Si deseas crear huevos de colores vibrantes puede tomar más tiempo. A veces solamente sumergir los huevos en el tinte por varios minutos no es suficiente para que el huevo tome bastante color y te queda un tono pastel. Deja los huevos sumergidos en un tazón lleno de tinte comercial o casero, durante toda la noche en la refrigeradora para alcanzar un color más vibrante. El tinte y el huevo frío se unirán mucho mejor. También, si deseas lograr un color más vibrante utiliza una concentración más alta de tinte. Cuando los huevos hayan secado, agrégales calcomanías u otras decoraciones para personalizarlos.

Utilizando calor

Otra manera de conseguir huevos de color vibrante es rociar ralladura de crayón sobre las cáscaras. Haz que tus hijos creen ralladura con un sacapuntas. Después de que los huevos hayan sido hervidos pídeles a los niños que rocíen la ralladura sobre las cáscaras. Coloca los huevos en el horno por varios minutos y el crayón rallado se derretirá en colores vibrantes.

Consejos de seguridad

Sé cuidadoso de no manchar tu ropa o piel con el tinte. Si te manchas la piel remoja un trapo en vinagre blanco y utilízalo para limpiar el tinte asegurándote de que no entre vinagre en tu boca. Si te cae tinte en la ropa, remójala en detergente fuerte o en una mezcla de partes iguales de cloro y detergente, si la prenda es blanca. Si tienes alergia a ciertos alimentos utilizados con los tintes naturales no los consumas. Asegúrate de lavar tus manos por completo después de cada paso de la preparación de los huevos, como después de haberlos hervido, enfriarlos y teñirlos para evitar la contaminación bacteriana. Refrigera los huevos después de terminar para que no se arruinen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles