Mantas de polar hechas a mano para niños

Escrito por mary stewart | Traducido por frances criquet
Mantas de polar hechas a mano para niños

Una manta de polar te mantendrá calentita a ti y a tus niños.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Haz una linda manta de polar sin costuras para que los niños se acurruquen en los meses de invierno. Estos proyectos son tan sencillos que los niños mayores podrán realizarlos ellos mismos. La tela polar es un paño grueso y suave que viene en una amplia gama de colores y diseños adecuados para usar sin decoración añadida. Pero si le aplicas tus propias formas de colores e imágenes le darás a tu manta un atractivo original y tú y los niños podrán ser más creativos.

Otras personas están leyendo

Tela básica

La mayor parte del material polar viene en anchos de 50 a 60 pulgadas (1,27 a 1,5 m), que es el ancho ideal para la manta de un niño. Muchas telas polar vienen con estampados como, por ejemplo, personajes de dibujos animados, que son adecuados para la habitación de un niño y te ahorrarán tener que decorar la tela. Para obtener las mantas más sencillas, sólo tienes que cortar la tela de la longitud correcta para la cama de tu hijo, o cortarla del mismo largo que de ancho para hacer una manta cuadrada. Para hacer un mosaico o una manta a rayas, corta cuadrados o tiras de tela de diferentes colores y cóselos.

Flecos

Para hacer una manta polar con flecos, dibuja un borde alrededor de la parte interior de la manta a aproximadamente 4 pulgadas (10 cm) del borde. Traza un cuadrado en cada esquina de la manta --sus bordes deben tocar el borde que has dibujado-- y recórtalos con una tijera. Haz un corte a cada pulgada (2,5 cm) en el borde de la manta, hasta llegar al borde que has dibujado. Haz un corte pequeño en el centro de cada trozo de fleco en el extremo donde se encuentra el borde dibujado. Pliega el pedazo de fleco por debajo y tira de él a través de la ranura para lograr una terminación limpia y ajustada.

Formas e imágenes

Para añadir tu propia decoración a una manta de color, utiliza tiza de modista para dibujar formas en un pedazo de polar de colores contrastantes con la manta principal. Letras del alfabeto, números, flores o formas de animales sencillas, todo se adaptará la habitación de un niño. Córtalas con una tijera y emplea adhesivo de tela para pegar las figuras en la parte delantera de la manta.

Adornos añadidos

Para hacer una manta bonita y femenina para una niña pequeña, cósele cintas, botones y moños. Sujeta con alfileres cinta rosa brillante en una manta rosa pálido en forma de cuadrícula y cóselas con la máquina de coser. Haz moños grandes color rosa brillante y ponlos en cada cuadrado de la cuadrícula. Agrega un botón reluciente en el centro de cada moño y cose a mano el botón y el moño juntos a la tela.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media