Cómo mantener a los insectos y bichos fuera de tu casa sin usar pesticidas

Escrito por ehow contributor | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo mantener a los insectos y bichos fuera de tu casa sin usar pesticidas
Protege tu hogar contra las invasiones de insectos. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Cada persona que sea dueña de una casa quiere mantener su hogar libre de bichos e insectos no deseados que no sólo son molestos, sino también significan riesgos para la salud de todos los que viven dentro. Mantener estos insectos dañinos y plagas fuera de casa sin necesidad de utilizar productos químicos se puede lograr con perseverancia y tras múltiples estrategias.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Parcha cualquier abertura de tu casa que pueda servir como entrada para un insecto. Examina si hay huecos alrededor de puertas y ventanas y asegúrate de que todo esté bien sellado. Reemplaza o repara los mosquiteros rotos de las ventanas o puertas para que puedas ahuyentar a los insectos. Revisa tu hogar en caso de más aberturas, así como alrededor de las chimeneas, de ventiladores, salidas de aire y alrededor de las aberturas de los servicios sanitarios. Realiza el trabajo necesario para llenar estos agujeros.

  2. 2

    Cubre los alimentos y las bebidas. Esto evitará que los insectos se sientan atraídos por el olor emitido por alimentos descubiertos o por algunas bebidas. Asegúrate de guardar los alimentos que no se consuman pronto. Si quedaron sobrantes de comida, guárdalos en recipientes con tapa y séllalos herméticamente.

  3. 3

    Evita dejar frutas maduras en las mesas de la cocina. Cómelos con tu familia o guárdalos adecuadamente. El dulce aroma de la fruta atrae a las moscas, a las hormigas, a las abejas y otros insectos.

  4. 4

    Asegúrate de limpiar de inmediato. Las partículas de comida que quedan por ahí, así como los derrames de bebidas llaman la atención de los insectos. Limpiar el desorden de inmediato desalentará a los insectos a entrar e impedirá que infesten tu casa.

  5. 5

    Deshazte del agua estancada que haya en tu casa para mantener a los insectos afuera. Existen muchos tipos de insectos que se alojan en áreas húmedas o mojadas. Revisa que en las fuentes de agua no haya fugas, en particular en los grifos, desagües, debajo del fregadero, las áreas alrededor de las mangueras de agua o los depósitos. Repara cualquier fuga de inmediato.

  6. 6

    Almacena los alimentos de tus mascotas en un recipiente hermético. No dejes que se quede afuera y abierto. Ciertos insectos, tales como moscas, se sienten atraídas por este tipo de comida.

  7. 7

    Mantén limpios los botes de basura dentro y fuera de tu hogar. Estos recipientes deben permanecer cerrados en todo momento. Esto evitará que el olor de los alimentos sobrantes atraigan a los insectos. Incluso el más mínimo olor de los alimentos puede atraer a bichos e insectos.

  8. 8

    Recorta los arbustos y árboles alrededor de tu casa a un pie (30,48 cm) o más lejos de la estructura de tu casa. Las plantas y los arbustos que se acercan a tu casa pueden proporcionar una autopista para que los insectos entren e infesten tu hogar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles