Manualidades para niños sobre el Tiranosaurio Rex

Escrito por leigh kramer | Traducido por karly silva
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades para niños sobre el Tiranosaurio Rex
El Tiranosaurio Rex podia crecer hasta 40 pies (12,1 m) de largo. (George Marks/Retrofile/Getty Images)

El Tiranosaurio Rex es un dinosaurio icónico y es el favorito entre los niños.Ya sea por su gran tamaño o por su naturaleza depredadora, este dinosaurio captura la imaginación de los niños (y la de los adultos) en todas partes. Esta fascinación vuelve al Tiranosaurio Rex en un perfecto sujeto para las manualidades y muchas de ellas han sido creadas pensando en él.

Otras personas están leyendo

Fósil

Crear un fósil falso requiere de una pequeña figura de plástico de dinosaurio Rex; los juegos de plástico de dinosaurios y el tipo de arcilla que se endurece al secar pueden encontrarse en la sección de juguetes de cualquier tienda. Todo lo que el niño necesita es crear una " piedra" de arcilla y presionar la figura del dinosaurio Rex sobre ella antes de que seque. Los niños pueden presionar al dinosaurio de costado para crear una cavidad con su forma o pueden usar las patas de la figura para crear huellas.

Hábitat o Diorama

Puedes sugerirle a los niños que busquen los lugares en los que vivía el Tiranosaurio Rex y que después utilicen una caja de zapatos para crear dicho hábitat. Para crear el dinosaurio haz que utilicen unas figuras de plástico o unos moldes impresos que hayan sido cortados y coloreados. También pueden usar arcilla para construir objetos como los arboles y los arbustos. Las tiendas de pasatiempos disponen de unos alfombrados de pasto verde y algunos arboles y arbustos pequeños que pueden utilizarse para recrear el hábitat del dinosaurio.

Marioneta de bolsa de papel

Las bolsas para el almuerzo (o bolsas de papel) son útiles para las marionetas por la forma en que se doblan. Dibuja y corta la forma de la parte superior de la cabeza del Tiranosaurio Rex y pégala debajo de la bolsa. Ésta es la "cara" de la marioneta. La nariz debe apuntar a la parte superior de la bolsa cuando la misma esté cerrada. Dibuja el interior de la boca del Rex; la vista superior de la mitad inferior de la mandíbula. Esto significa que verás los dientes y la lengua en general en forma de "U". Corta el interior de la boca del Tiranosaurio Rex y pégalo a la bolsa de papel debajo de la tapa, en la parte inferior de la misma. La punta de la lengua debe apuntar a la parte superior de la bolsa cuando la bolsa está cerrada. La parte inferior de la boca sólo se mostrará cuando la "cara" del Tiranosaurio Rex se mueva hacia arriba, dando la apariencia de que está hablando. Puedes imprimir las formas y colorearlas.

Máscara

Dibuja el contorno de la cabeza de un Tiranosaurio Rex en un papel para construcción de color verde o blanco, luego corta la forma mencionada. Colorea la cabeza y agrega los dientes que hayas cortado de un papel blanco y pégalos en la máscara. Corta agujeros en los ojos de la máscara para que tu feroz Tiranosaurio Rex no salga corriendo al armario. Pega un palo de madera a la máscara para que sirva de soporte o añádele agujeros en los costados para atarles un cordón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles