Cómo hacer un sombrero de azafata

Un traje de azafata no está completo sin el sombrero.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Un traje de azafata no está completo sin el sombrero. Este transforma un vestido abotonado al frente en un uniforme. A pesar de que las auxiliares de vuelo más modernas ya no usan sombrero, tradicionalmente usaban unos modelos pequeños con forma de sombrero sin ala. El estilo varía, pero un simple sombrero en forma de lágrima transmite un aspecto clásico y además es fácil de hacer, incluso para quien nunca ha confeccionado uno. Busca alas de plástico en las tiendas de juguetes, tiendas de artesanía o en línea o utiliza las alas que las líneas aéreas reales le regalan a veces a los niños.

Step 1

Corta una tira de fieltro de 3 pulgadas (7,62 cm) de ancho y 10 pulgadas (25,40 cm) de largo. Dóblala en forma de lágrima con los extremos tocándose y póntela en tu cabeza. Ajústala al tamaño que desees y mantén los extremos unidos.

Step 2

Aplica pegamento en un extremo del fieltro y presiónalo con el otro extremo para fijar la forma de lágrima. Alternativamente, puedes hacer un sombrero de forma cilíndrica. Recorta el extremo del fieltro como resulte necesario. Deja secar el pegamento.

Step 3

Corta una tira de 1/2 pulgada (1,27 cm) en un color que combine con el color del vestido y pégala a lo largo del borde superior del sombrero.

Step 4

Corta una pieza de fieltro un poco más grande y de tamaño similar a la abertura en el centro del sombrero. Da vuelta este último. Distribuye pegamento por los bordes de la pieza de fieltro e introdúcela dentro de la forma para crear la parte superior del sombrero. Deja que el pegamento se seque.

Step 5

Sujeta las alas al costado del sombrero. Para utilizarlo, colócalo sobre tu cabello ligeramente hacia un lado y sujétalo con horquillas para el pelo.

eHow en espanol
×