Manualidades de bordado líquido

Escrito por sarah davis | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Manualidades de bordado líquido
El bordado líquido puede usarse para agregar diseños y colores a los zapatos de tela. (Henry Gan/Photodisc/Getty Images)

El bordado líquido puede reemplazar al bordado o a la serigrafía sin tener que contar con un equipo costoso. El resultado es un modelo o un texto que se imprime sobre tela utilizando una pluma de bordado. Las plumas del bordado son bolígrafos que se utilizan como marcadores. Lava las telas que han sido bordadas en líquido como lo harías normalmente.

Otras personas están leyendo

Ropa

Elige un par de pantalones, una camiseta, una camiseta tipo polo o una sudadera para añadirles bordado líquido. Utilizando un pedazo de papel de transferencia, esboza el patrón, la imagen o el texto que deseas bordar en la ropa. Algunos ejemplos de éstos pueden ser la imagen de una escena al aire libre en una camiseta, un personaje de dibujos animados en una ropa de niño o un sello de familia y el nombre en una camiseta para una reunión familiar. Para la escena al aire libre, se pueden superponer colores. Por ejemplo, si estás bordando un cuadro de una puesta de sol, borda el cielo de color celeste, deja un pequeño círculo en blanco para el sol, y colorea de amarillo parte del azul para mostrar la luz del sol a través del cielo. El amarillo aparecerá como los rayos del sol atravesando la imagen.

Mantel

Crea un ambiente personalizado en tu mesa trazando un patrón sobre un mantel y las servilletas de tela que combinen con él. El modelo podría ser un monograma del nombre de una persona, una flor en una vid delineando el borde del mantel y las servilletas o un damasco. Usa un color un tono más oscuro que la tela cuando añadas el modelo del damasco para darle un aspecto de encaje. Compra el molde o dibuja en un papel de transferencia y borda de acuerdo al patrón.

Corbata o bufanda

Haz un monograma en una corbata de hombre o bien un modelo geométrico que combine con sus gemelos o con el diseño de la chaqueta. Haz una corbata con tema de peces, ciervos u otros símbolos de pasatiempos. Agrega flores, hojas o animales a una bufanda. Para hacer los modelos y las imágenes, dibuja o traza la imagen o patrón en papel de calco y pinta de los colores que concuerden con el dibujo de la corbata o bufanda. Mantén las imágenes y modelos pequeños para hacerlos más visibles. Además, espacia las imágenes de modo que no se superpongan.

Bolsa

Haz un diseño de bordado líquido en la bolsa con palabras como el nombre de tu empresa, los nombres de tus hijos o el propósito de la bolsa, como "Picnic", "Compras" o "Ropa Sucia". Elige un tipo de letra tipo bloque para hacerla más contemporánea o utiliza una fuente manuscrita para que sea más tradicional. Siempre usa colores opuestos, sobre todo en telas gruesas como la lona, ​​para asegurarte de que el bordado líquido se vea bien.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles