Estilo

Maquillaje de cabaret de 1920

Escrito por nancy hayden | Traducido por alejandra rojas
Maquillaje de cabaret de 1920

El maquillaje de cabaret se concentraba en los ojos y labios.

she is a flapper image by David Levinson from Fotolia.com

El estilo de cabaret de 1920 era una mezcla atrevida de masculinidad y feminidad. Para lograr la apariencia de chica flapper las mujeres apretaban sus curvas como un esfuerzo para hacer que su cuerpo luciera masculino, pero utilizaban vestidos muy femeninos con flequillos o con lentejuelas. Cortaban su cabello en un corte rebelde bob, pero pintaban sus caras con abundante maquillaje. Con la ausencia de cabello largo y femenino, la atención se desviaba a las caras pintadas en exceso.

Otras personas están leyendo

Cejas y pestañas

La aplicación del maquillaje de estilo cabaret significaba no dejar al natural ningún elemento de la cara. Se quitaban todas las cejas y se reemplazaban por cejas dibujadas que eran colocadas más arriba que las naturales y las creaban de forma bien estrecha y dramática. Las mujeres llevaban máscara en sus pestañas de manera tan exuberante y alargada como fuera posible lo cual atraía más atención a los ojos. Este tipo de máscara de 1920 venia en forma apelmazada y era derretida y aplicada a las pestañas con un palo. Se utilizaba un peine para separar cada pestaña especialmente las de la parte inferior y así ayudar a que los ojos parecieran más grandes antes de aplicar la máscara.

Sombras y kohl

Así como con todas las épocas, las mujeres basaban su apariencia en las celebridades del momento. Las estrellas de 1920 incluían a mujeres como: Theda Bara y Clara Bow ambas con cara en forma de corazón y ojos grandes. Ya que las películas eran mudas, estas mujeres utilizaban mucho maquillaje para hacer sus ojos más expresivos. También utilizaban un color atrevido de sombra como el azul sobre todo el párpado. Se aplicaba kohl para acentuar los bordes alrededor de los ojos. El kohl el cual era un delineador más espeso y oscuro era como pintura de grasa. Esta aplicación de maquillaje como "ojos de mapache" hacía resaltar los ojos de forma más dramática.

Polvos y rubor

Las mujeres como Clara Bow también tenían piel pálida y mejillas rojas. Las chicas flapper buscaban hacer su cutis tan blanco como fuera posible al aplicar primero una base en crema que fuera más clara que su tono natural de piel. Luego se aplicaban polvos blancos sobre la base y durante el resto del día y la noche se colocaban polvos compactos. El rubor para las mejillas era a base de crema y casi siempre era rojo el cual iba con el estilo de maquillaje de cabaret. Las mujeres aplicaban rubor sólo en los pómulos en forma circular y se abstenían de esparcirlo de manera más natural hacia arriba de las mejillas.

Labios

Los labios también necesitaban mucho color para completar la apariencia de cabaret. El más común era el rojo brillante y atrevido o tal vez el único que se utilizaba. Las mujeres empolvaban sus labios profundamente, tanto que casi los desaparecían de su cara antes de volver a dibujarlos con lápiz para crear una apariencia de "capullo de rosa". Los labios superiores eran dibujados más estrechos que los inferiores y los llevaban hacia adentro en el medio. El resultado esperado era que los labios tuvieran forma de corazón. Una vez se dibujaba el contorno, el interior se llenaba con lápiz labial rojo brillante y atrevido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media