Cómo hacer más grande una habitación tirando abajo una pared

Escrito por meg jernigan | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer más grande una habitación tirando abajo una pared
Luego de tirar abajo una pared, deberás reacondicionarlas para que combinen las dos habitaciones que antes estaban separadas. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Tirar abajo una pared puede ser la forma más eficiente de hacer más grande una habitación, pero el proyecto presenta algunas consideraciones especiales. Antes de comenzar, consulta con la oficina local de inspección de edificios para ver si necesitas permisos. Espera que un inspector de edificios visite tu casa si los necesitas, para asegurarte que tu proyecto terminado cumpla con los códigos.

Otras personas están leyendo

Paredes portantes

Antes de empezar, asegúrate que la pared que deseas quitar no es portante. Una serie de indicadores te dicen si un muro es o no portante. Comprueba la dirección de las vigas en el camino al ático. Las paredes portantes suelen ser perpendiculares a las vigas del ático. Una vez que hayas retirado el revestimiento de madera o yeso, golpea uno de los montantes de la pared firmemente a lo largo del lado plano. Si el montante vibra, no sostiene nada arriba; si está firme, con toda probabilidad la pared es portante. Aún así puedes quitar la pared, pero necesitarás instalar una viga de soporte antes de quitar todos los montantes. Si tienes alguna duda, consulta con un ingeniero estructural.

Cañerías y cableado

Los tomacorrientes en la pared son determinantes si tienes que redireccionar el cableado relativamente fácil, pero puede haber cableado en la pared incluso si no hay tomacorrientes. Una vez que hayas quitado el revestimiento de madera, paneles de yeso u otro revestimiento, se clarificará si hay o no hay que mover cañerías o cableado. Si no te sientes cómodo haciendo esto por ti mismo de acuerdo al código de construcción, contrata a un plomero y a un electricista. Pide al electricista que adapte algunos de los cables para colocar tomas en el piso donde solía estar la pared. Puedes usarlos para lámparas de mesa sin tener que extender cables de extensión por el suelo.

Quitar la pared

Si las paredes eran paneles, coloca el extremo de una palanca debajo del borde y tira de las láminas de revestimiento hacia afuera. Por lo menos dos escuelas de pensamiento giran en torno a la eliminación de placas de yeso o paneles de yeso. Una sugiere que cuanto más intacta sale la pieza, menos tendrás que limpiar. Trata de meter la palanca alrededor de los tornillos o clavos que sujetan el panel de yeso en el lugar para ver si puedes conseguir quitarlo en una lámina. El segundo método consiste en utilizar un martillo para crear agujeros en la pared y luego tirar de la placa de yeso a pedazos. Mantén una carretilla o una lona lista para contener las piezas de yeso. Una vez que hayas retirado el yeso, usa el martillo para liberar las partes inferiores de los montantes desde los clavos que los sostienen en su lugar, y tira los montantes hacia abajo para liberarlos desde los clavos en la cabecera. Si esto no funciona, utiliza una sierra de vaivén para cortar los montantes. Elimina la cabecera y el pie, si la pared tenía, colocando la barra de la palanca en el espacio entre la madera y el suelo o el techo.

Terminando el espacio

Con toda probabilidad el trabajo de acabado más difícil de hacer después de quitar la pared es hacer que las dos secciones del piso que estaban a cada lado de la pared combinen o tengan una transición. Si es necesario agregar yeso a la pared, asegúrate de que haya montantes para atornillar la plancha de yeso. Si no hay montantes, tendrás que quitar algunas de las placas de yeso existentes a ambos lados de la abertura. Las transiciones del piso son más fáciles si tienes la intención de poner una alfombra en toda la nueva habitación más grande o de instalar pisos de madera. Si la pared tenía un pie que has extraído, corta un pedazo de madera para encajar en el lugar del piso donde el pie estaba de modo que tengas una transición de nivel de habitación a habitación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles