DESCUBRIR
×

Cómo matar a las cucarachas instantáneamente

Actualizado 17 abril, 2017

Las cucarachas se pueden encontrar en todas partes del mundo, especialmente en tu hogar. Una vez que entraron, disfrutan comiendo tu comida, destruyendo los libros y desparramando gérmenes. Una gran población puede ser casi imposible de destruir. Pero, hay formas de matarlas inmediatamente a medida que las ves.

Instrucciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Identifica si son cucarachas las que invaden tu casa. Estos insectos son de tamaño mediano a grande con patas marrones peludas y largas antenas. Generalmente se esconden durante el día. Mantén tu linterna cerca y tus ojos abiertos durante la noche. Chequea los armarios de la cocina, los roperos y las alacenas en busca de sus deshechos. Esos deshechos son bolitas pequeñas marrones.

    Localiza por dónde entran a tu casa. Sigue una cucaracha cuando la veas. Se mueven muy rápido, así que puede ser una tarea ardua. Chequea todos los lugares favoritos, como las ventilaciones, las rajaduras, los agujeros y los desagües.

  2. Usa un insecticida en spray para matar cucarachas. Chequea la etiqueta para asegurarte de que el insecticida sea para matarlas. Rocía con el químico cuando y donde veas a los insectos. Rocía las paredes, las rajaduras, las ventilaciones y los desagües de la cocina y los baños. Esto las matará instantáneamente una vez que entren en contacto con el químico.

  3. Usa trampas instantáneas para cucarachas. Las trampas las atraen y atrapan. Lo hacen con un material adhesivo. Una vez que hayas cazado una, tírala. Ponlas en el inodoro y hazlas correr con el agua. Nunca las pongas basurero porque sus huevos todavía pueden estar vivos y se pueden volver a abrir en tu casa.

  4. Aplica un pesticida concentrado alrededor de tu casa. Llena una botella con rociador con una mezcla de veneno líquido y agua caliente. Rocía con la mezcla cualquier superficie que frecuenten las cucarachas. Estos concentrados las matan instantáneamente una vez que las tocan y ayudan a que te protejas de nuevas infestaciones.

    Usa un pesticida profesional para matar a las cucarachas. Rocía el pesticida en los lugares más oscuros de tu casa, como las esquinas o el sótano. Usa uno que sea lo suficientemente fuerte para matar a bichos vivos y para mantenerlos alejados de tu casa.

  5. Usa agua y jabón para matar a las cucarachas. Mezcla jabón líquido (para platos o de baño) con agua caliente. Salpica o rocía con una botella directamente a la cucaracha cuando la veas en cualquier superficie de tu casa. Esta mezcla las va a matar con sólo tocarlas.

Consejos

  • Nunca aplastes con el pie a una cucaracha para matarla. Cuando atrapas una, si la aplastas sólo contribuirás a la infestación. Se multiplican rápidamente y una hembra puede poner alrededor de 40 huevos por vez. Pueden desparramar los huevos hasta cuando están muertas debido a una membrana gruesa que los cubre. Los huevos se pueden pegar a la suela de tus zapatos y los puedes volver a llevar al interior para que se abran en las alfombras.

Advertencias

  • Los pesticidas, los insecticidas y otros químicos para matar cucarachas pueden ser tóxicos para los humanos, las mascotas y la vida natural. Siempre lee las advertencias de la etiqueta y sigue las instrucciones de forma exacta.

Necesitarás

  • Una trampa para cucarachas
  • Un insecticida en spray
  • Una botella con rociador
  • Jabón líquido
  • Agua tibia