Soluciones no tóxicas para matar pulgas en el hogar

Escrito por marianne luke | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Soluciones no tóxicas para matar pulgas en el hogar
Las mascotas en exteriores pueden llevar las pulgas adentro de la casa. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Si mascotas que pasa el tiempo campo afuera como adentro de tu casa, probablemente tengas que enfrentarte a una infestación de pulgas en algún punto. Las pulgas pueden ser difíciles de erradicar y que pueden morder a ti y a los miembros de tu familia. El tratamiento contra pulgas tópico para mascotas puede ser tóxico para los humanos y las mascotas y genera resistencia en las pulgas. Deshazte de ellas naturalmente para que sea más seguro para ti y el ambiente.

Otras personas están leyendo

Eliminando las pulgas alrededor de la casa

Si las pulgas han infestado tu hogar necesitaras eliminarlas primero desde la fuente. Las pulgas se encuentran en tu jardín; las mascotas en exteriores las llevan adentro de la casa. Hay unos pequeños gusanos llamados nemátodos que se pueden comprar en algunas tiendas de jardinería y dispersar a lo largo del jardín. Los nemátodos son depredadores naturales de las pulgas, y colocando suficientes de ellos en el jardín puedes eliminar hasta el 90% dentro de las primeras 24 horas. Los nemátodos no matan el follaje, pero también cazan gusanos. Cuando todas las pulgas dentro de la vecindad hayan desaparecido, los nemátodos morirán.

Eliminando las pulgas dentro de la casa

Si tu mascota ya llevó las pulgas adentro de la casa, los ingredientes naturales te pueden ayudar a eliminarlas sin utilizar químicos que podrían ser tóxicos. Aspira los pisos, especialmente los que tienen alfombra. Aspira los lugares en donde tu mascota se recuesta y lava cualquier ropa de cama. Puedes darle a tu alfombra un tratamiento hecho de polvo fino de ácido bórico, que está bien si no lo aspiras. El ácido bórico mata a las pulgas pero el tratamiento de alfombras es seguro para animales. Una vez al año, trata los pisos, tapetes y ropa para cama con Nylar un químico no tóxico que discapacita a las pulgas para llegar a la etapa adulta. Coloca un plato con agua jabonosa debajo de una luz nocturna caliente cerca de tu mascota por las noches. Las moscas adultas se sienten atraídas a la calidez de la luz y se ahogarán en el agua jabonosa.

Eliminar las pulgas de tu mascota

Si las pulgas están amenazando tu mascota, incluso aunque las mates en casa y alrededor, es cuestión de tiempo para que regresen. Puedes eliminar las pulgas de tu mascota cepillándolo con un peine de dientes finos diariamente. Sumerge el peine en agua jabonosa cuando atrapes una de ellas y déjala caer. Baña a tu mascota con un champú regular o jabón para platos. No necesitas un champú para pulgas, que puede ser tóxico, para que tu mascota pierda las suyas. Las pulgas se van a ahogar en cualquier agua jabonosa. No bañes a tu mascota con demasiada frecuencia o su piel podría resecarse. Añade citronela, eucalipto, lavanda o menta al baño para ayudar a repeler las pulgas, pero ten cuidado porque la piel de un gato puede ser muy sensible. Alimenta a los perros con dosis bajas de ajo y levadura para que dejen de ser atractivos para las pulgas. Dale levadura a los gatos, pero el ajo puede ser tóxico para ellos..

Infestación de pulga severa

Si la infestación se ha puesto realmente mal, necesitarás "bombardear" tu casa con pesticida comercial. Recuerda que las pulgas pueden provocar enfermedades y una infestación puede ser una preocupación principal para la salud de tu mascota y la tuya. Si has sido mordido por pulgas, lava el área con agua jabonosa tibia y no te rasques. Si debes utilizar un pesticida, busca uno que tenga piretrin, que es natural, o resmetrin, que es el pesticida sintético más seguro. Estos son los pesticidas menos tóxicos que puedes utilizar. Sigue las instrucciones precisamente para evitar la contaminación de tu hogar

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles