Cómo matar a la levadura

Escrito por sara melone | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo matar a la levadura
La levadura es un hongo que aparece en la naturaleza. (mashrooms image by berkay from Fotolia.com)

La levadura es un hongo unicelular, comúnmente reconocido por su capacidad para fermentar los azúcares para la producción de etanol. La levadura purificada se utiliza para la fermentación en la cocción y en la producción de alcohol, como cerveza y vino. La levadura se encuentra naturalmente presente en la naturaleza en plantas, el suelo y el agua salada. La levadura también aparece en la superficie de la piel y dentro del tracto intestinal de seres humanos y animales. Si no se mata, la levadura puede convertirse en parásito o causar fermentación. La levadura Candida puede causar infecciones vaginales, dermatitis del pañal y aftas en la boca y la garganta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Bañera, lavabo o refrigerador
  • Termómetro
  • Tomillo, ajo, canela, aloe, romero o menta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Matar levadura de cerveza

  1. 1

    Sube la temperatura del calentador de agua caliente tan alto como sea posible por encima de los 150º Fahrenheit (65º C), o crea un canal alternativo de flujo constante de agua caliente a través de una caldera o calentador de agua. El proceso de pasteurización mata a la levadura de cualquier tipo de alcohol de fabricación casera, pero se requiere un flujo constante de temperaturas elevadas durante un período prolongado de tiempo.

    Cómo matar a la levadura
    La fermentación de vino hecho en casa se puede detener con la pasteurización. (red wine poured into wine glass image by Allen Penton from Fotolia.com)
  2. 2

    Libera espacio en el fregadero de la cocina, la bañera, o en un refrigerador que sea lo suficientemente grande como para sumergir el frasco que contiene la levadura. Si se utiliza un enfriador, deberías de tener un tubo de evacuación para permitir que el agua corra a aproximadamente la misma velocidad a la que se vierte en el recipiente. Llena la bañera, fregadero o hielera con agua caliente y deja la boquilla de drenaje abierta para el agua caliente fluya.

    Cómo matar a la levadura
    Asegúrate de que la boquilla de drenaje está abierta para vaciar el agua. (Duck in the bath tub image by phillips4 from Fotolia.com)
  3. 3

    Coloca un termómetro en el agua para que puedas supervisar y mantener el agua a una temperatura alta constantemente de alrededor de 160 a 165º F (71º a 74º C). Coloca los artículos que contengan levadura en la tina de agua caliente, y asegúrate de que el contenedor entero esté sumergido en el agua caliente.

    Cómo matar a la levadura
    Un termómetro digital te dará una lectura más precisa. (Thermometer image by Dream-Emotion from Fotolia.com)
  4. 4

    Deja correr el agua caliente continuamente para mantener la temperatura durante al menos una hora hasta que hayas matado la levadura. Quita los elementos del agua y colócalos en el refrigerador para enfriar.

    Cómo matar a la levadura
    Utiliza un refrigerador o haz un baño de hielo para enfriar después de la pasteurización. (glaçons image by sophie berclaz from Fotolia.com)

    Matar la levadura candida

  1. 1

    Desintoxicar tu cuerpo y mata a la levadura candida privándola de los alimentos en los que prospera, como el azúcar y los dulces, cereales refinados, alimentos fermentados y productos de levadura.

    Cómo matar a la levadura
    El exceso de azúcar en la dieta puede alimentar las levaduras en el cuerpo. (sweets and hand image by Warren Millar from Fotolia.com)
  2. 2

    Solicita a tu médico una receta de una pomada antifúngica para el tratamiento de las infecciones por hongos en la superficie de la piel. Pregunta acerca de un antibiótico llamado Nistatina o uno similar que contenga Nistatina que también puede ser prescrita para el tratamiento interno.

    Cómo matar a la levadura
    A través de los medicamentos de venta libre y recetados puedes matar las levaduras. (prescription for cancer image by Keith Frith from Fotolia.com)
  3. 3

    Lucha contra el hongo candida en el cuerpo realizando una dieta rica en alimentos y suplementos que sean conocidos por combatir la cándida excesiva. El ajo, la canela, el aloe, el tomillo, el romero y la menta se utilizan para matar la levadura en el cuerpo.

    Cómo matar a la levadura
    Muchos alimentos naturales tienen el poder de matar a la levadura en el cuerpo. (garlic image by Maria Brzostowska from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles