DESCUBRIR
×

Líquidos utilizados para refrigerantes para frigoríficos

Actualizado 21 noviembre, 2016

Los refrigeradores requieren un refrigerante que funcione correctamente. Este producto químico refrigerante circula continuamente y rara vez necesita ser reemplazado, ya que no se acostumbra a la manera en que funciona el refrigerador. Hay dos tipos principales de refrigerantes utilizados en los refrigeradores.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Freón

El freón solía ser el tipo más común de refrigerante utilizado en los refrigeradores. Los refrigeradores más viejos todavía usan freón; su uso ha sido prohibido en muchos países. El gas freón es un refrigerante óptimo a medida que absorbe calor.

CFCs

El principal problema con el freón como refrigerante es que se se considera un clorofluorocarbono (CFC). Estos productos químicos son conocidos por causar daño a la capa de ozono, y los aparatos que contengan CFC deben eliminarse correctamente ya que el CFC se filtrará a través del tiempo.

HCFCs

Los hidroclorofluorocarbonos (HCFC) son un tipo de refrigerante del refrigerador usado en los modelos de refrigeradores nuevos. Los tipos utilizados en la actualidad incluyen HFC-134a, HCFC-142b y HCFC-22. Los HCFC no dañan la capa de ozono.

Salmuera

Una mezcla de salmuera de sal y agua se utiliza como refrigerante en algunas zonas donde no hay electricidad para mantener los alimentos frescos. A medida que el agua se evapora de la sal, la mezcla absorbe el calor al igual que cualquier otro refrigerante lo haría.