Líquidos utilizados para refrigerantes para frigoríficos

Los refrigeradores más nuevos no utilizan freón.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Los refrigeradores requieren un refrigerante que funcione correctamente. Este producto químico refrigerante circula continuamente y rara vez necesita ser reemplazado, ya que no se acostumbra a la manera en que funciona el refrigerador. Hay dos tipos principales de refrigerantes utilizados en los refrigeradores.

Freón

El freón solía ser el tipo más común de refrigerante utilizado en los refrigeradores. Los refrigeradores más viejos todavía usan freón; su uso ha sido prohibido en muchos países. El gas freón es un refrigerante óptimo a medida que absorbe calor.

CFCs

El principal problema con el freón como refrigerante es que se se considera un clorofluorocarbono (CFC). Estos productos químicos son conocidos por causar daño a la capa de ozono, y los aparatos que contengan CFC deben eliminarse correctamente ya que el CFC se filtrará a través del tiempo.

HCFCs

Los hidroclorofluorocarbonos (HCFC) son un tipo de refrigerante del refrigerador usado en los modelos de refrigeradores nuevos. Los tipos utilizados en la actualidad incluyen HFC-134a, HCFC-142b y HCFC-22. Los HCFC no dañan la capa de ozono.

Salmuera

Una mezcla de salmuera de sal y agua se utiliza como refrigerante en algunas zonas donde no hay electricidad para mantener los alimentos frescos. A medida que el agua se evapora de la sal, la mezcla absorbe el calor al igual que cualquier otro refrigerante lo haría.

eHow en espanol
×