Materiales usados en máscaras japonesas

Escrito por sasha maggio Google | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Materiales usados en máscaras japonesas
Las máscaras japonesas son livianas y están hechas de madera tallada. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Las máscaras japonesas están asociadas con el teatro japonés en general, y el teatro dramático Non en particular. Los actores en una obra japonesa usan máscaras para influenciar el ánimo del actor que representa el personaje, así como la reacción de la audiencia hacia el actor y la escena. Para personajes no humanos, como demonios o fantasmas, el uso de máscaras también ayuda a diferenciar su presencia de la de un personaje humano en la obra. Como muchos actores de teatro japonés fueron hombres, las máscaras ayudaron a representar personajes femeninos. Las máscaras japonesas están talladas con madera, pintadas y ocasionalmente tienen accesorios como pelo, latón u otras decoraciones.

Otras personas están leyendo

Madera

Las máscaras japonesas están talladas con madera para mantener un peso liviano en el producto final. El peso de las máscaras terminadas es esencial, ya que un actor puede tener la máscara puesta por varias horas durante una interpretación. El artista tallador empezará con un bloque de madera, usualmente de alrededor de 1 pie cuadrado de tamaño (30 cm cuadrados). La madera es tallada y formada con diferentes herramientas para producir el dorso hueco en el que el actor pondrá su cara, y la forma del frente para representar el personaje.

Herramientas de tallado

Las herramientas usadas para fabricar máscaras japonesas incluyen un punzón que ayuda al artista a crear líneas para guiar las otras herramientas en el formato de la máscara. Una sierra fina es usada para cortar porciones de madera y crear una forma en bruto para la máscara. También se usan cinceles de varios tamaños para dar forma más detallada a la máscara. La superficie entera es suavizada son papel de lija fino y el dorso de la máscara el ahuecado para crear la forma curva. La parte trasera de la máscara se quema y se frota con cera para proteger el interior.

Latón

En algunos casos, se utilizan piezas de latón cortadas y formadas para crear los detalles de dientes y ojos. Estas piezas son formadas por anticipado, pero no se aplican hasta que se completa el proceso de pintado. No todos los dientes son siempre cubiertos con latón, y algunas máscaras no tienen una boca abierta mostrando los dientes. Las máscaras de demonio casi siempre tienen una boca abierta, mostrando los dientes y, frecuentemente, colmillos caninos.

Pintura

Una pintura blanca es aplicada en muchas capas sobre la máscara terminada antes de añadir otros detalles. El número promedio de capas de pintura blanca es de seis, pero puede haber más o menos dependiendo del artista y la apariencia final deseada. Después de que la pintura blanca se seca, se pueden mezclar tonos color carne u otros colores para ajustar la capa final, con el fin de dar una apariencia natural de carne. Se añaden otras sombras del torno carne a las capas superiores de la máscara para crear sombreado y darle mayor realismo.

Añadir detalles

El polvo de oro puede usarse para detallar la máscara antes de que esté terminada. Esto se aplica a los dientes mostrados pero no cubiertos por latón, así como a los cuernos en las máscaras de demonios. El pelo se pinta usando negro, usualmente, y algunas veces se agrega cabello real a la máscara, usando crin de caballo u otros sustitutos para crear el efecto deseado. Los detalles faciales se realizan con un pincel fino, añadiendo líneas alrededor de los ojos y boca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles