Cómo medir la altura de los tacones en unos zapatos de vestir

Escrito por contributing writer

En ocasiones, las mujeres necesitan saber las medidas de los tacones de sus zapatos de vestir para salir con ellos. Si se van a poner un vestido elegante o largo, deben comparar las medidas de los tacones con las del largo del vestido para evitar tropezarse con él o llevarlo arrastrando. Otra situación en la que se hace necesario medir el tacón de los zapatos es al comprar pantalones de vestir para una reunión de negocios, por ejemplo, si es que no se quieren llevar los zapatos a la tienda para comparar alturas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Zapatos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide la altura y anchura de tu pie además de la altura del tacón. Estas medidas te serán de ayuda si quieres comprar zapatos de vestir y de tacón, ya que cada fabricante mide los tacones de forma ligeramente distinta.

  2. 2

    Encuentra el zapato adecuado. Cálzatelo y coloca el pie sobre una superficie plana (un suelo de madera, por ejemplo) en la posición en la que estaría si caminaras. Procura no doblar la pantorrilla o hacer peso sobre el tacón en sí, ya que así obtendrás resultados menos fiables.

  3. 3

    Mide la parte trasera del tacón desde su base hasta el punto en el que el tacón y la suela se unen. Redondea al alza la medida en unos 1,3 cm. Por ejemplo, si el tacón mide 9,80 cm, redondea a 11. Si mide 8,55 cm, redondea a 10.

  4. 4

    Mide el tacón del otro zapato. Debería ser de la misma altura, aunque puede haber una diferencia de entre 1/16 y 2/16.

  5. 5

    Mide dos veces ambos tacones para asegurarte de que las medidas tomadas son exactas, sobre todo, si hay una gran diferencia entre los resultados que obtuviste en el paso 4. Si quieres, descálzate y mide los zapatos para asegurarte de que lo estás haciendo de forma adecuada.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media