DESCUBRIR
×

Cómo medir los ángulos internos de una estrella

Actualizado 23 marzo, 2017

Las puntas de la conocida estrella de cinco puntas tienen ángulos de 72 grados. Las líneas que surgen de estas puntas se unen en puntas hacia adentro que tienen ángulos de 108 grados. Estas medidas están de acuerdo con las fórmulas para las estrellas en general, que establecen que el ángulo de las puntas externas de una estrella son de 180/N grados, en donde N es el número de puntas, y las puntas internas cerradas hacia el centro tienen ángulos de 90 + 90/N.

Instrucciones

chrome star image by Antony McAulay from Fotolia.com
  1. Cuenta el número de puntas de la estrella que estás midiendo. Anota este número como la letra N.

  2. Divide 180 entre N. Esto te da, en grados, los ángulos para el número N de puntas externas de la estrella.

  3. Divide 90 entre N. Después suma 90. Esto te da, en grados, los ángulos para las N puntas cerca del centro de la estrella, también conocidos como ángulos internos.

    Por ejemplo, para la estrella de cinco puntas, calcularías 90/5 + 90 = 108.

Consejos

  • Las fórmulas funcionan para estrellas en que las puntas tienen una distancia uniforme y se pueden conectar con un lápiz sin levantarlo del papel. La estrella de David, por ejemplo, no es adecuada para estas fórmulas porque está compuesta de dos triángulos sobrepuestos. Las fórmulas también requieren que cada punta se conecte con la punta que se encuentre a N/2 - 0,5 posiciones adelante.