Cómo hacer que el cabello rizado se vuelva lacio sin usar alisador ni secador de cabello

Puedes hacer que tu cabello rizado sea lacio sin la ayuda de un secador de pelo o de una plancha alisadora.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Si estás cansada de usar tratamientos dañinos con calor para alisar tu cabello rizado, deshazte de tu secador de pelo y de tu plancha para alisar. El cabello rizado puede alisarse sin usar herramientas para el cabello que se basan en el calor. Con la ayuda de un buen relajante, puedes hacer que tus mechas dejen de ser rizadas y se vuelvan lacias en cuestión de segundos. De manera que, la próxima vez que tengas problemas para que tu cabello se vuelva lacio, toma un buen relajante y evítate el daño que te hace el calor.

Step 1

Aplica un poquito de aceite humectante en tu cuero cabelludo para prepararlo para tu relajante. Usa tus manos para masajear el aceite en tu pelo, cuero cabelludo, tu nuca y tu línea de nacimiento.

Step 2

Usa horquillas para dividir tu cabello en varias secciones. Así, te será más fácil aplicar el relajador, particularmente si tienes el cabello largo.

Step 3

Hazte masajes con tu relajador en una sección de cabello a la vez. Luego de aplicarlo, usa un peine para diseminar el relajador en cada sección. Mantén el relajador en tu cabello durante el tiempo que se especifica en el envase del producto.

Step 4

Lávate el cabello para retirar el relajador. Ya que no quieres tener en tu cabello todos esos productos químicos más de lo que debes, quítate el relajador después de haberle dado un tiempo amplio para que se asiente. Cualquier champú funcionará para esta tarea, pero los champús neutralizantes son los mejores para quitar los productos químicos.

eHow en espanol
×