¿Cuál es el mejor champú para un cuero cabelludo seco?

Escrito por sava tang alcantara | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el mejor champú para un cuero cabelludo seco?
Ponle fin a la sequedad de tu cuero cabelludo (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Un cuero cabelludo seco puede ser resultado del uso de un champú que despoja al pelo de sus aceites naturales de protección. Cada mecha de cabello está conformada por varias capas de queratina y proteínas. El cuero cabelludo también produce sebo, o una capa de aceite, similar a la que se produce por la piel en otras áreas del cuerpo. El uso excesivo o utilizar champús que eliminan los aceites de protección puede resultar en un cuero cabelludo seco y picazón que también puede ser escamosa. Utilizar un champú hidratante y acondicionador de cabello apropiado cada vez que lavas el pelo puede reducir el cuero cabelludo seco.

Otras personas están leyendo

Identificación

El cuero cabelludo seco pica con frecuencia y también puede causar descamación. Cuando la piel muerta se desprende del cuero cabelludo, puede crear un cuero cabelludo seco o caspa. Esta condición de la piel se conoce como dermatitis seborreica. Un champú hidratante que contiene aceites esenciales como el aceite de lavanda y el aceite de jojoba (una cera de la planta) puede ser útil. Utilizar champús con aceite de árbol de té también puede ayudar a eliminar las células de la piel seca y curar la picazón y el cuero cabelludo seco.

Significado

El uso excesivo de secadoras de pelo, tenazas y productos comerciales para el cabello que contienen alcohol pueden contribuir a un cuero cabelludo seco. La exposición al calor, el viento y el sol también puede crear a esta condición. Lavar el pelo regularmente con un champú hidratante de limpieza y el uso de un acondicionador suave con flores de manzanilla o aceite esencial de lavanda pueden ayudar a reducir también esta situación. Llevar un sombrero o pañuelo en el viento y el sol también puede ayudar a proteger el cabello y prevernir el cuero cabelludo de un secado excesivo.

Consideraciones

Las alergias a ciertos alimentos pueden contribuir al cuero cabelludo seco o escamoso. Algunas personas alérgicas o intolerantes con los productos lácteos pueden experimentar cuero cabelludo seco después de consumir leche de vaca y otros productos lácteos. Ciertas condiciones de salud también pueden producir cuero cabelludo seco y picazón. El hipotiroidismo y el agotamiento suprarrenal, ambos trastornos hormonales, tienen síntomas de pérdida de cabello y cuero cabelludo seco.

Prevención / solución

Usa un cepillo de cerdas naturales de jabalí (hecho de las cerda de un jabalí, no de cerdas plásticas) para suavemente cepillar el pelo antes de lavar con champú. Utiliza únicamente champús suaves, hidratantes como un champú o una fórmula suave, sin perfume. Utiliza vinagre de sidra de manzana (1 cucharada en 1 litro de agua) como un enjuague antes de aplicar un acondicionador hidratante. Enjuaga y deja secar de manera natural o sólo en un nivel de temperatura baja de la secadora de pelo. Una vez por semana después de aplicar champú en el cabello, aplica en el pelo de dos o tres cucharadas de aceite de oliva y cúbrelo con una bolsa de plástico durante al menos 20 minutos. Enjuaga y acondiciona. El aceite de oliva tiene propiedades humectantes.

Precauciones

Si tienes pérdida de pelo que acompaña a un cuero cabelludo seco, consulta a tu médico. Varias enfermedades graves incluyen a los síntomas de sequedad del cuero cabelludo, picazón y pérdida de pelo, tales como el agotamiento suprarrenal e hipotiroidismo (tiroides hipoactiva). Estos son problemas graves de salud que deben ser cuidadosamente evaluados y tratados por un médico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles