Cómo hacer que tu cabello corto crezca más rápido

Escrito por maggie hira
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que tu cabello corto crezca más rápido
(www.christyturlington.com)

Si quieres tener el cabello más largo, normalmente necesitarás tener paciencia y esperar a que crezca de forma natural. Sin embargo, hay algunos métodos que simulan su crecimiento y aceleran el proceso natural. Lo más importante es asegurarse de que el cabello se mantenga sano y evitar dañarlo tratándolo demasiado o utilizando productos químicos nocivos. Mantener el cabello sano es el primer paso para que crezca más rápido.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un suplemento vitamínico, un acondicionador hidratante y un cepillo de púas de cerdo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Consume suficientes proteínas. El cabello está hecho de proteínas, por tanto, comer muchos frutos secos, carne de ave, semillas y huevos ayudará a que el cabello sano crezca más rápido.

  2. 2

    Toma un suplemento de vitaminas para conseguir que el cabello corto crezca más rápido. Algunas de las vitaminas y minerales que se cree que contribuyen al crecimiento del cabello son la biotina, el beta-caroteno, el biosil, los complejos vitamínicos B, el magnesio, el sulfuro, el zinc, el sílice, la ortiga y el aceite de semillas de lino. La biotina y el MSM son los mejores ingredientes para mejorar el crecimiento del cabello. La biotina ayuda al crecimiento de las células y a la producción de aminoácidos, mientras que el MSM prolonga la fase de crecimiento del cabello.

  3. 3

    Estimula la circulación de la sangre a tu cuero cabelludo. Los ejercicios cardiovasculares son una forma estupenda de estimular la circulación de la sangre en todo tu cuerpo, incluida la cabeza. También puedes masajear tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos durante varios minutos para estimular la circulación de la sangre, lo que provocará que el cabello corto crezca más rápidamente.

  4. 4

    Evita cepillar o tratar demasiado tu cabello. Cepíllalo con un peine de púas de cerdo, que estimula el cuero cabelludo y el crecimiento de tu cabello, dándole brillo sin causar roturas. Secarlo demasiado, alisarlo y hacerle la permanente lo dañarán y harán que se rompa.

  5. 5

    Evita lavar tu cabello todos los días. Los aceites naturales producidos por tu cuero cabelludo lo mantienen sano y hacen que crezca más rápido. Sin embargo, utilizar champús con demasiada frecuencia elimina estos aceites de tu cabello. Intenta lavarlo una vez cada dos días. Pero si debes hacerlo todos los días, no utilices el champú o el acondicionador cada vez que lo hagas.

  6. 6

    Mantén tu cabello protegido de los daños ambientales como la contaminación y los rayos UVA y UVB del sol. Cúbrelo con un pañuelo o gorro cuando estés expuesto a estos daños durante un largo periodo de tiempo. Evita también hacerte colas de caballo, trenzas, moños y trenzas africanas cosidas. Este tipo de peinados causan estrés en tu cuero cabelludo y no permiten que tu cabello crezca rápido.

  7. 7

    Usa un buen tratamiento acondicionador una vez a la semana y masajéalo rigurosamente en tu cuero cabelludo. Esto estimulará el crecimiento haciendo que la sangre circule. Esto también prevendrá las roturas del cabello.

Consejos y advertencias

  • No cepilles tu cabello cuando aún está húmedo, puesto que puede causar que se rompa. No uses gomas elásticas o clips metálicos para mantener tu melena en la parte de detrás.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles