La mejor forma de atrapar una hormiga reina

Escrito por julie johnson | Traducido por maria gloria garcia menendez
La mejor forma de atrapar una hormiga reina

El hábitat de tus hormigas florecerá con la adición de una hormiga reina.

Ant hills image by Jim Mills from Fotolia.com

Una hormiga reina adulta puebla y sostiene una colonia de hormigas. Las hormigas trabajadoras hembra atienden a la reina, mientras que el único papel de la reina es reproducirse. Sin la hormiga reina una colonia de hormigas no sobreviviría. Las hormigas trabajadoras morirían y no habría manera de sustituirlas. Si quieres desarrollar una granja de hormigas con éxito y duradera, necesitas una hormiga reina. Como está contra de la ley federal para los proveedores de insectos enviar hormigas reina a otros estados o regiones, la mejor manera de conseguir una es atraparla tú mismo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Diferencia entre una hormiga reina, una trabajadora y un macho. Durante los meses cálidos de primavera y de verano, normalmente después de mucha lluvia, las hormigas reina y las trabajadoras dejan la colonia. Examina un grupo de hormigas que hayan salido a la superficie después de una tormenta para conseguir una hormiga con alas. Durante la época de celo, la hormiga reina tendrá alas. Las hormigas macho también tendrán alas pero nunca estarán en una colonia de hormigas trabajadoras y son más pequeñas en tamaño que una hormiga reina.

  2. 2

    Mira debajo de los troncos caídos, rocas grandes y corteza de árbol podre o a lo largo de los caminos de entrada y de los pavimentos para localizar una hormiga reina de la colonia. Después de que una hormiga reina se aparea, pierde sus alas. Sin embargo, la reina es mucho más grande que cualquier otra hormiga y tiene un abdomen más redondo y grueso. Después de que identifiques y captures una hormiga reina, mantenla en un envase con suficiente aire y tierra húmeda hasta que puedas transportarla a tu granja de hormigas.

  3. 3

    Cava e inunda una colonia para hormigas. Como las hormigas hacen túneles en la tierra, necesitarás mover con una pala un pie (30,48 centímetros) alrededor de un hormiguero y entre cinco y seis pulgadas hacia abajo (12,7 o 15,24 centímetros). Cuando el hormiguero esté ahuecado, vierte un chorro de agua pequeño y firme en él con una manguera. Las hormigas trabajadoras pronto comenzarán a salir y a transferir las larvas a un lugar seco. Espera para que finalmente aparezca la hormiga reina de la colonia de hormigas anegada y añádela a tu hormiguero.

  4. 4

    Examina cuidadosamente una colonia hasta que dejes al descubierto a la hormiga reina. Cava alrededor de un hormiguero pequeño y coloca toda la colonia de hormigas en un envase lo suficientemente profundo como para sostener un nido completo. Excava los suficientemente profundo hacia abajo y alrededor para que puedas extraer las hormigas de todas las cámaras y túneles. Debes asegurarte de que no haya más hormigas en el agujero. Utiliza tu pala de jardinería pequeña y tus dedos, revisa las hormigas del envase hasta que seas capaz de localizar a la reina.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media