¿Qué es mejor para limpiar las paredes además del TSP?

Escrito por amanda flanigan Google | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es mejor para limpiar las paredes además del TSP?
Las paredes de todos los colores, tamaños y materiales requieren una limpieza regular. (Creatas Images/Creatas/Getty Images)

La vida cotidiana dejará tus paredes luciendo sucias y sin brillo. Esta acumulación de suciedad y mugre no solo dejará posibles manchas permanentes, sino que también llenará el aire circundante con un olor desagradable. El fosfato trisódico, también llamado TSP, es un limpiador común que elimina con éxito la grasa y la suciedad de las paredes. Sin embargo, contiene productos químicos perjudiciales que pueden causar más mal que bien. En su lugar, opta por opciones más seguras para limpiar tus paredes.

Otras personas están leyendo

Amoníaco

El amoníaco, un versátil limpiador multiusos, dejará las paredes luciendo muy bien sin dañar la pintura, el revestimiento de madera o el papel tapiz. Mezcla 1 taza de amoníaco no espumoso con 1 galón (4,5 l) de agua. Al mezclar el amoníaco, escoge el agua fría sobre el agua tibia o caliente. Cuanto más fría esté el agua, el amoníaco producirá menos humos. Comienza a lavar la parte inferior de las paredes con una esponja humedecida en la mezcla y sigue hacia arriba. Una vez que hayas limpiado toda la superficie, limpia el residuo con agua y dejar secar al aire durante varias horas.

Vinagre blanco

El vinagre blanco no solo quita la acumulación de grasa, también elimina los olores atrapados en los poros de la pared. Para usar vinagre blanco, primero mezcla 1 a 2 tazas del líquido con un galón de agua (4,5 l). Llena con cuidado un frasco con atomizador con la solución de limpieza de vinagre y rocía una pequeña sección de la pared. Limpia suavemente esa sección con un paño de microfibra. Continúa rociando pequeñas secciones de la pared y limpia con el paño hasta que hayas limpiado la superficie.

Bórax

El bórax es un limpiador multipropósito natural y un refuerzo de lavandería que limpia las paredes pintadas, el papel tapiz, los paneles y los paneles de yeso. Disuelve 1/2 a 1 taza de bórax en un galón (4,5 l) de agua tibia. Usa una cuchara de mango largo para mezclar el bórax en el agua hasta que todo el polvo de limpieza se disuelva. Humedece una esponja en la mezcla de bórax y frota suavemente las paredes limpias. Después de haber limpiado las paredes, elimina el residuo de bórax de la superficie con un paño sin pelusa o con uno de microfibra humedecido con agua.

Consideraciones

Antes de comenzar el proceso de limpieza, limpia las telarañas y otra suciedad de la superficie de la pared con un trapeador seco y limpio. Además, prueba la solución de limpieza elegida en un lugar discreto de la pared. Si después de esperar 24 horas no se produce daño o decoloración, continúa la limpieza de la pared como se describió. Después de haber limpiado las paredes, mantenlas luciendo muy bien al eliminar las huellas dactilares y la suciedad inmediatamente de la superficie con un paño húmedo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles