El mejor método para limpiar las mosquiteras de puertas y ventanas

Escrito por lissaj | Traducido por alejandra prego
El mejor método para limpiar las mosquiteras de puertas y ventanas
(screened window image by glinn from Fotolia.com)

Cuando tienes mosquiteras en puertas y ventanas es importante asegurarte de que las limpias correctamente. Las pantallas pueden recoger suciedad y alérgenos. Mantenerlas limpias es esencial para conservar un ambiente saludable en tu hogar.

Limpieza de las mosquiteras extraíbles

La mejor forma de limpiar las mosquiteras es extraerlas. Si puedes quitarlas de las ventanas o de las puertas, hazlo. Busca un lugar plano en el césped o en la entrada y cúbrelo con toallas que no te importe tener que lavar. Para limpiarlas, ajusta tu manguera en alta presión y simplemente rocía las mosquiteras mientras están recostadas. Luego, ponlas en posición vertical y apóyalas contra un árbol, un auto o contra el costado de tu casa. Usa la manguera para quitar la suciedad de las mosquiteras. Deja que se sequen al sol. Si necesitas que se sequen más rápidamente puedes ponerlas frente a un ventilador. Cuando estén completamente secas, vuelve a ponerlas en las puertas y ventanas.

Limpieza de las mosquiteras fijas

Si no puedes quitar las mosquiteras, igual debes limpiarlas. Primero debes abrir bien las ventanas para que las éstas queden expuestas al aire. Desde el interior de la casa, usa una botella con atomizador para rociar agua a través de las mallas. Hazlo desde el interior hacia el exterior y no al revés. Limpia las zona donde puedes ver la suciedad. Si encuentras trozos grandes de desechos, puedes limpiarlos con un paño.

Limpieza profunda

Limpia las pantallas sucias con un cepillo suave. Sumerge el cepillo en agua caliente jabonosa para quitar el barro, la suciedad, los residuos de insectos y especialmente para la acumulación de aceites y grasas. Debes tener cuidado de no cepillar tan fuerte que la mosquitera se estire o se separe de su marco. Una solución de limpieza con tres partes de agua y una de amoníaco también eliminará la grasa.

Usa el cepillo seco para quitar la acumulación e fibras de algodón u otras fibras presentes en el aire. Puedes usar este método para limpiar las mosquiteras durante el invierno. También puedes usar un cepillo de dientes que llegará mejor a las esquinas que los otros.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles