¿Es mejor utilizar clavos o tornillos para colgar fotos u otras cosas en un pared?

Escrito por jagg xaxx | Traducido por andrés marino ruiz
¿Es mejor utilizar clavos o tornillos para colgar fotos u otras cosas en un pared?

Es menos probable que los tornillos se salgan de las paredes.

Comstock/Comstock/Getty Images

Cuando cuelgas imágenes y arte en tus paredes, quieres hacerlo bien a la primera vez para reducir la cantidad de agujeros que dejarás en las paredes. Ya sea que un tornillo o un clavo sea lo mejor para sujetar, depende principalmente del peso del objeto que colgarás.

Otras personas están leyendo

Clavos

Los clavos son buenos para colgar imágenes poco pesadas y objetos similares en una pared. Para fotos pequeñas, no necesitas asegurarte que el clavo esté en una viga; con tan solo pasar el clavo por la pared debe ser suficiente soporte para algo pequeño. Pasa el clavo por la pared de modo que sobresalga con un ángulo de 30 grados, el cual aumentará su fuerza y hará menos propenso que las cosas se deslicen y caigan.

Tornillos

Para colgar cuadros pesados, obras de arte y otros objetos en tus paredes, definitivamente deberías utilizar tornillos en lugar de clavos. Además, los tornillos deben ir dentro de las vigas. Si cuelgas un cuadro pesado en un tornillo que sólo está insertado directamente en la pared, es muy probable que se salga y caiga al suelo. Halla una viga golpeando la pared con un martillo y oyendo dónde se siente menos hueco. Pasa el tornillo en un ángulo ligeramente hacia arriba, de modo que lo que cuelgue esté sostenido al tornillo por la gravedad.

Ganchos

Algunos ganchos están hechos para ser sostenidos por tornillos o clavos, y algunos están hechos con tornillos en sus extremos para ser atornillados a la pared. Un gancho con un tornillo integral es lo mejor para sostener algo pesado que no quieres que caiga. El tornillo, cuando está firmemente atornillado a una viga, no se saldrá, y el gancho en el extremo frontal te asegurará que el cable o cuerda que soporta la obra de arte no se soltará.

Peligros

Ten cuidado cuando pases clavos y tornillos por las paredes. Evita las áreas que están en el mismo nivel que los tomacorrientes ya que esto aumentará el riesgo de pasar un tornillo por un clavo. Si sientes una gran resistencia cuando estás insertando un clavo o tornillo, detente. Puede que hayas alcanzado un tubo de agua en la pared. Además de asegurarte que los tornillos y clavos estén firmemente adheridos a la pared, cuida que los alambres colgantes en la parte trasera de los cuadros estén firmemente unidos a los marcos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media