Cómo colgar un espejo de pared pesado

Escrito por stevie kremer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo colgar un espejo de pared pesado

Una de las formas más sencillas y efectivas de hacer que una habitación pequeña parezca más grande es colgando un gran espejo en un extremo de la habitación. Los espejos no sólo hacen que la habitación parezca más grande, sino que también reflejan la luz, propiedad que siempre viene bien en una habitación que tiene las ventanas pequeñas o que, simplemente, no tiene. Sin embargo, a diferencia de las fotografías sin enmarcar, los espejos suelen ser pesados, así que colgarlos de forma segura es crucial.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Clips para espejos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Observa el espejo para comprobar si está o no enmarcado. Si el espejo está enmarcado, asegúrate de que tiene hembrillas resistentes a cada lado de la parte trasera del marco. Inserta el cable para colgar cuadros para que pase de una hembrilla a la otra. Deberás enroscar los extremos del cable alrededor de las hembrillas y alrededor del propio cable para hacerlo más seguro. Si el espejo no está enmarcado, se deberá instalar utilizando clips para espejos (ver paso 5).

  2. 2

    Decide el lugar en el que vas a colgar el espejo. Utiliza el lápiz para hacer una pequeña marca en la pared a la altura del centro superior del espejo. Vas a necesitar dos puntos desde los que colgar el espejo. La distancia que los separa suele ser un poco inferior a la mitad del ancho del espejo. Utiliza un nivel y marca con lápiz los puntos a la altura que consideres conveniente. Recuerda que estos puntos quedará un poco por encima de la altura de las hembrillas.

  3. 3

    Utiliza un detector electrónico de clavos para averiguar lo que hay detrás de los dos puntos marcados, si bien sólo pared de yeso o si hay algún remache. Si tienes la suerte de encontrar un remache, utiliza un taladro eléctrico y una broca más pequeña que el diámetro del tornillo para madera para hacer un agujero guía. Utiliza un destornillador para atornillar el tornillo para madera en el remache. No lo introduzcas hasta dejarlo al mismo nivel que la pared; deja que la cabeza del tornillo sobresalga unos 3 milímetros para que se pueda enrollar el cable para colgar cuadros alrededor del tornillo.

  4. 4

    Utiliza un perno de palanca en los puntos en los que no hayas encontrado ningún remache. Las instrucciones del paquete de pernos te indicarán el tamaño más adecuado de broca para hacer un agujero en la pared de yeso. Con el tornillo introducido unas seis veces en el agujero de las "alas" o bisagras del perno, pinza las "alas" del perno de palanca e introduce el extremo abisagrado de las "alas" en el agujero hecho en la pared de yeso. Empuja las "alas" hacia el otro lado de la pared, tira hacia atrás el tornillo y enróscalo. Mientras el tornillo se va enroscando, va tirando la pieza de las "alas" del perno de palanca hacia atrás hacia la pared, con lo que va presionando la parte trasera de la pared al mismo tiempo que la cabeza del tornillo presiona la parte delantera de la pared. Después de que la cabeza del tornillo quede completamente apretada contra la pared, desenróllalo lo que sea necesario para que el cable de colgar cuadros pueda enroscarse alrededor de la cabeza del tornillo.

  5. 5

    Utiliza clips para espejos si el espejo no está enmarcado. Estos clips suelen estar hechos de plástico transparente y suelen utilizarse en los espejos sin marco del baño. Mide y marca al menos dos puntos en el lugar en el que va a estar situado el margen inferior del espejo. Utiliza un nivel para asegurarte de que el espejo está recto. Utiliza un detector electrónico de clavos para saber si detrás de los puntos marcados hay o no remaches. Si hay uno, haz un agujero guía con el taladro y utiliza un tornillo para madera largo para sujetar el clip a la pared. Si sólo hay pared de yeso en el punto marcado, utiliza un tornillo acodado para sujetar el clip para espejos a la pared. Recuerda que no debes apretar estos clips hasta que no hayas colgado el espejo en su sitio.

  6. 6

    Mientras tu ayudante sostiene el espejo no enmarcado mientras está colocado sobre los clips para espejo inferiores, marca los puntos en los que los clips superiores deberían ser instalados. Retira el espejo mientras taladras los agujeros e instalas los clips. Coloca el espejo sobre los clips inferiores, céntralo y aprieta los tornillos. Puede que tengas que mover los clips superiores de arriba a abajo para que el espejo quede pegado a la pared antes de apretar los clips inferiores. Por último, posiciona los clips superiores y aprieta los tornillos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles