Un método que puedes hacer tú mismo para eliminar el sarro del agua dura de los paneles de refrigeración evaporativos

Las unidades de aire acondicionado utilizan bobinas de evaporación.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los paneles de refrigeración evaporativos, también conocidos como bobinas de evaporador, lucen de forma similar a los radiadores que se encuentran en las unidades de aire acondicionado. La refrigeración evaporativa actúa como un intercambiador de calor. Se elimina la humedad del aire y se envía el aire más frío al hogar, y el aire más caliente afuera. Con el tiempo, puedes esperar que haya una acumulación de sarro de agua dura en las aletas de los paneles refrigeradores. Debe eliminar esta acumulación de forma rutinaria para asegurar que las bobinas del evaporador funcionen eficientemente.

Step 1

Quita los tornillos que sujetan la cubierta de las bobinas de evaporación y luego coloca la cubierta a un lado.

Step 2

Mezcla 1 taza de blanqueador por cada 5 tazas de agua fresca en un balde. No agregues jabón a la mezcla.

Step 3

Moja un cepillo de nailon en la solución de cloro para que se humedezca. Frota la superficie de las aletas con el cepillo de nailon. Este es lo suficientemente robusto para fregar la acumulación de sarro, pero no daña las aletas. No utilices un cepillo de alambre de metal.

Step 4

Enjuaga las aletas con agua dulce para eliminar la acumulación de sarro suelto. Repite el proceso hasta que hayas eliminado toda la acumulación de sarro.

eHow en espanol
×